ARTESANOS DE 8 PAÍSES PARTICIPARÁN EN ‘VIVE NUEVO LAREDO’ EN MAYO

by / Comentarios desactivados en ARTESANOS DE 8 PAÍSES PARTICIPARÁN EN ‘VIVE NUEVO LAREDO’ EN MAYO / 14 View / mayo 1, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este 10 de mayo se realizará la tercera edición de la fiesta “Vive Nuevo Laredo”, y por primera vez estará acompañada del 8 al 11 de mayo por la Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo”, con la participación de representantes de al menos ocho países.

En este evento se darán cita artesanos provenientes de diferentes regiones del mundo como Argentina, Bolivia, India, Perú, Guatemala, Rusia, Ecuador y Uruguay, quienes durante cuatro días presentarán una muestra de las raíces y riqueza de su cultura, así como venta de sus productos.

En la verbena popular, que se realizará el sábado 10 de mayo frente al Palacio Federal, habrá expresiones artísticas como bailables y música tradicional de cada nación.

Danzas árabes e indias, mariachis, espectáculos infantiles, cantantes mexicanos y  orquestas, son sólo algunos de los atractivos culturales que se podrán apreciar durante “Vive Nuevo Laredo”, en el área de la Plaza Hidalgo.

El gobierno de Nuevo Laredo, que preside Carlos Canturosas Villarreal, dio  a conocer los detalles del evento que se espera rebase las expectativas de las ediciones anteriores, por las atracciones que esta vez se traerán a la ciudad.

“En esta ocasión contaremos con la presencia de grandes expositores nacionales y extranjeros, queremos que la ciudadanía se divierta con los juegos mecánicos, la música y la gastronomía, además estaremos celebrando una de las fechas más importantes como es el 10 de mayo, día de las madres”, manifestó el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal.

El jueves 8 de mayo será la ceremonia de inauguración a las 7 de la tarde, el viernes 9 inician las actividades a las 12 del medio día con la instalación de los stands de los expositores participantes, y será el sábado 10 de mayo cuando se sienta en todo su esplendor  “Vive Nuevo Laredo”, en donde mariachis en tres diferentes escenarios deleitarán a las madres presentes en su día.

El titular de la secretaría ejecutiva de gobierno, Rubén Bazán Ancira, precisó que entre los participantes, también se presentará en el Centro Histórico “La Diablada Boliviana”, al estilo carnaval, que consiste en una danza primigenia típica de la región de Oruro, en Bolivia, llamada así por la careta y el traje de diablo que usan los bailarines.

Señaló que el domingo 11 de mayo será la gran clausura de esta fiesta, a las 4 de la tarde.

En el evento para anunciar los detalles de “Vive Nuevo Laredo”, estuvieron presentes el décimo primer regidor, Luis Gerardo Talamás Cárdenas; el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Viñals Ortiz de la Peña; el director de Turismo, Samuel Lozano Molina; la directora de Relaciones Públicas, Roxana Mendoza Canales, y el director de Arte y Cultura, Alfredo Arcos Fernández.