ASESINOS DE COMANDANTE DE HARO, IMPLICADOS EN MÁS CRÍMENES: PGJE

by / Comentarios desactivados en ASESINOS DE COMANDANTE DE HARO, IMPLICADOS EN MÁS CRÍMENES: PGJE / 29 View / mayo 10, 2014

-Informa Procurador Ismael Quintanilla que han aceptado su participación en por lo menos tres hechos ocurridos en esta capital

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En la rueda de prensa donde se dio a conocer oficialmente la cuenta Twitter@SSPTAM para alertar a la población sobre situaciones de riesgo y de otra índole, el Procurador General de Justicia del Estado informó que producto de la investigación realizada hasta hoy, algunos de los homicidas del comandante Salvador de Haro Muñoz, director de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, están implicados en otros asesinatos.

El Procurador Ismael Quintanilla Acosta dijo que luego de profundizar en las investigaciones contra Oscar Eliud de la Sota Gallegos, Abraham Camarillo Baltazar, Esteban Ruiz Leija, Karina Nayely Hernández Guevara y Mayté Candelaria Ruiz Leija, integrantes de un grupo delincuencial que opera en esta ciudad capital, algunos de ellos admitieron haber participado en los asesinatos de un taxista, de dos jóvenes a las afueras de un depósito de cerveza y de otras dos personas en una taquería.

El caso del taxista ocurrió la noche del 9 de marzo. La víctima respondía al nombre de Fernando Maximiliano Mata Saldaña y fue atacado a tiros cuando ofrecía sus servicios a uno de los hoy detenidos.

Un segundo caso admitido ocurrió el 21 de abril del presente año, a las afueras de un depósito ubicado en las calles 40 y Juárez, donde dieron muerte a un empleado del negocio y a un amigo que lo acompañaba en esos momentos.

El tercer caso se registró el 25 de abril en una taquería que se ubica en la Calle 31 y Sierra Madre del Fraccionamiento Sierra Ventana de esta ciudad capital, donde privaron de la vida a José Antonio Ruiz Martínez, encargado del negocio, así como a la señora Dolores López Rivera, cliente de 72 años.

Otras siete personas que se encontraban en el negocio, cuatro hombres y dos mujeres mayores de edad, así como un menor de cinco años, resultaron heridos como consecuencia de los disparos.