ASESORAN A COMERCIANTES INFORMALES SOBRE NUEVO RÉGIMEN FISCAL

by / Comentarios desactivados en ASESORAN A COMERCIANTES INFORMALES SOBRE NUEVO RÉGIMEN FISCAL / 27 View / mayo 8, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Representantes de más de 20 comercios informales de esta ciudad, asistieron a la plática impartida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), organizada por la Dirección de Promoción al Empleo y MiPyme, para conocer el nuevo régimen de Incorporación Fiscal.

José Gerardo Treviño Guzmán, director de Promoción al Empleo y MiPyme, indicó que los comerciantes participantes son principalmente del giro de comidas, con el interés de pasarse a la formalidad.

“Es importante que lo hagan, que queden en la formalidad por varios motivos: al estar como comerciantes formales, se abre la posibilidad de acceder a fondos federales o estatales para poder crecer, modernizarse y recibir equipo de trabajo, y es muy importante que se abra esa puerta, ya que en la dependencia contamos con los programas idóneos para ser canalizados a esos fondos, pero como requisito nos piden  que estén en la formalidad”, detalló Treviño Guzmán. 

Durante el curso de media hora, que se llevó a cabo en el Salón 2 del Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, los asistentes conocieron los beneficios, obligaciones y características que contiene el nuevo esquema de Incorporación Fiscal.

Matías Alberto Nieto Rentería, subadministrador de Trámites y Servicios del SAT, quien fue el encargado de impartir la plática, comentó que es trascendental que los pequeños comerciantes conozcan esta plataforma fiscal.

“Podemos reflejarlo en dos beneficios, uno es los impuestos que están exentos este primer año, y que en un periodo de 10 años van a ir pagando gradualmente desde un 10 por ciento, luego 20 por ciento y así sucesivamente hasta que paguen la totalidad del impuesto. También  tendrán la oportunidad de facturar a sus clientes a través de la factura fácil, y pueden ser proveedores de empresas más grandes”, detalló el funcionario federal.

Por otra parte, precisó que las personas que el año pasado se encontraban como Pequeños Contribuyentes (REPECOS), automáticamente emigraron al nuevo esquema de Incorporación Fiscal, mientras que los que estaban como intermedios se les dio la opción para cambiarse al mencionado estatus. 

“La facturación sería de forma electrónica, ya no por papel, y para mayor información, pueden visitar nuestras oficinas ubicadas a un costado del Puente Internacional número 1”, exhortó.

La dependencia se encuentra abierta al público de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a jueves, y viernes de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.