ATIENDE COMAPA REPORTES DE DRENAJE OBSTRUIDO

by / Comentarios desactivados en ATIENDE COMAPA REPORTES DE DRENAJE OBSTRUIDO / 16 View / mayo 19, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En lo que va de este año, 2 mil 691 reportes de drenajes obstruidos se han atendido por parte de trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

A través del Departamento  de Redes  de Agua y Drenaje, la COMAPA acude oportunamente a reparar los desperfectos, que se incrementan durante la temporada de lluvias.

Delfino González Muñoz, gerente general de la COMAPA, dio a conocer que el mayor causante de este problema en la ciudad es la basura en las calles, como desechos sólidos, latas, plásticos y escombros, entre otros, que llegan a las alcantarillas principalmente al ser arrastradas por el agua de lluvia.

“El sector poniente de la ciudad es el que más reportes de este tipo registra, y sobre todo en temporada de lluvia”, expresó González Muñoz.

La COMAPA cuenta con tres camiones de desazolve para resolver los reportes de obstrucción en las tuberías, y de acuerdo al tramo que se encuentre dañado, es el tiempo de respuesta que se da, el cual puede variar de 24  a 36 horas como máximo.

Para solicitar los servicios de reparación de drenaje,  la ciudadanía puede contactar al organismo a través del teléfono 8-900-928 y las páginas de Facebook, por lo que se solicita a la ciudadanía aportar datos precisos sobre nombre de la calle y número de cuadra, para facilitar al personal de COMAPA la localización y atender con prontitud el reporte.