ATIENDE EL SISTEMA DIF A MENOR HONDUREÑA QUE DA A LUZ

by / Comentarios desactivados en ATIENDE EL SISTEMA DIF A MENOR HONDUREÑA QUE DA A LUZ / 14 View / mayo 16, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El martes 13 de mayo, una menor que se encontraba bajo custodia del Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio a luz  a su segundo hijo, y ambos recibieron las atenciones necesarias.

Julisa, de 17 años, originaria de Tocoa Colón, Honduras, ingresó al Hospital General con labores de parto, en donde fue atendida junto con su bebé varón, el cual llevará por nombre Yordi, un pequeño que nació con un peso  de 3 kilos 600 gramos y midió 54 centímetros.

“Gracias a Dios en el Centro CAMEF me han tratado bien, además de brindarme todo lo que han podido, les agradezco todas las atenciones que han tenido conmigo y a la presidenta del DIF por estar al pendiente de la situación”, dijo Julisa.

Mario Guerra Macías, coordinador de CAMEF, comentó que éste es el primer caso de un nacimiento registrado en Nuevo Laredo durante la custodia de una menor.

“Vamos a esperar las valoraciones del doctor para que nos mencione si el menor está en condiciones de viajar, y en ese momento canalizarla a su país”, mencionó Guerra Macías.

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Patronato del Sistema DIF, se mantuvo al pendiente de la menor desde su ingreso al hospital y, además de la atención médica para ella y su bebé, le obsequió ropa y accesorios para su hijo.

El trayecto de Julisa a esta frontera duró 17 días en tren y, de acuerdo a su testimonio, durante su viaje varias personas le suministraron alimentos y ropa, para hacer menos difícil su travesía para llegar a esta frontera.

Al tratar de cruzar a los Estados Unidos, la joven fue detenida por autoridades migratorias, quienes la canalizaron al CAMEF para su protección y cuidado debido a que se encontraba en los últimos meses de embarazo y se determinó que sería delicado el traslado a su país de origen.

Personal del CAMEF está en espera de la valoración de los médicos, quienes informarán cuando  madre e hijo estén en condiciones de viajar para ser deportados a su país origen.