ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL REPORTES POR LLUVIAS

by / Comentarios desactivados en ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL REPORTES POR LLUVIAS / 15 View / mayo 23, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por instrucciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, cuadrillas de Protección Civil y Bomberos, y de Servicios Públicos Primarios, se movilizaron en los sectores donde se registraron encharcamientos generados por las lluvias de la madrugada de este viernes.

Algunas de las vialidades que registraron encharcamientos son Perú, César López de Lara, Lincoln, Venezuela, Chihuahua, Degollado y Héroe Nacataz.

Ante la intervención del personal del gobierno municipal, se logró contrarrestar los estragos de la lluvia, al realizar labores tendientes a desalojar el agua de las vías y dejarlas aptas para la circulación vehicular.

La Secretaría de Servicios Públicos Primarios, a cargo de Jorge Salinas Falcón, trabajó con tres cuadrillas de seis personas cada una, y entre las labores que realizaron fue el  destape de alcantarillas para facilitar la fluidez del agua.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, comentó que la lluvia registrada de las 4:30 a las 7:30 de la mañana de este viernes, provocó que 10 carros se quedaran varados en distintos puntos del bulevar Los Dos Laredos, así como en los cruceros de las avenida César López de Lara y Venezuela, y César López de Lara y Perú.

“No era tanto el viento, sino más la cantidad de agua que cayó en la ciudad en muy poco tiempo, por lo cual estaremos muy pendientes de estas lluvias”, afirmó el director de PC y Bomberos.

No recibieron reportes de árboles caídos ni problemas en postes o en el cableado eléctrico, indicó, y de acuerdo con el pronóstico del tiempo, para este sábado se espera un 20 por ciento de probabilidades de precipitación en Nuevo Laredo.