ATRAE TAMAULIPAS MÁS INVERSIÓN EXTRANJERA

by / Comentarios desactivados en ATRAE TAMAULIPAS MÁS INVERSIÓN EXTRANJERA / 17 View / mayo 27, 2014

-En lo que va del año, han llegado 94 millones de dólares en nuevas inversiones y para la consolidación de inversiones existentes, generando más de 12 mil empleos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La intensa participación del Gobierno del Estado en Congresos, Foros y eventos en materia de energía alternativa, automotrices y de la industria petrolera, ha permitido atraer más inversiones a Tamaulipas, logrando rebasar en el primer trimestre los 94 millones de dólares en inversión extranjera.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, dio a conocer que las estrategias y líneas de acción trazadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú en materia de promoción del Estado, están consolidando las inversiones para hacer un Tamaulipas fuerte y competitivo, por lo que se ha intensificado la presencia del Gobierno para reactivar el sector económico en todos sus niveles.

González García dijo que la inversión extranjera se ha logrado capitalizar en nuevas industrias y empresas, pero también en la expansión, ampliación y consolidación de las inversiones ya existentes en el territorio tamaulipeco, por lo que se ha mantenido el esfuerzo constante para tener presencia en los eventos de mayor trascendencia nacional e internacional.

La Secretaria agregó que como resultado la inversión registrada este año en el territorio tamaulipeco,  se ve reflejado en el empleo, ya que este año se han abierto aproximadamente 12 mil nuevas plazas y se espera multiplicar esta cifra, por las expectativas de crecimiento industrial que se establece durante las citas de negocios que se hacen en los eventos.

Indicó que para el segundo semestre del 2014, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo espera participar en 6 eventos de gran trascendencia e impacto para la industria, en donde el Gobierno de Tamaulipas expondrá sus ventajas competitivas que hacen más atractivo a Tamaulipas.

“Para que nos conozcan, hay que promover nuestro Estado, hay que mostrar que estamos en un  lugar estratégico, cuáles son nuestras fortalezas, basadas en la calidad de la mano de obra, la vasta conectividad, puentes internacionales, carreteras, pero sobre todo que estamos preparados para recibir más inversiones”, dijo González García.