AUMENTA DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN COLONIAS POR CALOR

by / Comentarios desactivados en AUMENTA DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN COLONIAS POR CALOR / 15 View / junio 1, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas- A través de pipas municipales, diariamente se entregan en promedio 370 mil litros de agua potable a familias que residen en las colonias del poniente de la ciudad, kilómetros y ejidos.

Jorge Salinas Falcón, director de Servicios Públicos Primarios, dio a conocer que esta labor se realiza por instrucciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, para garantizar el abastecimiento a las comunidades y sectores que no cuentan con agua entubada.

“Son de 40 a 45 viajes los que realizan las unidades para llevar agua potable a lugares donde no cuentan con el servicio. En esta temporada de calor se incrementará la repartición, como lo indicó el presidente municipal, para que ninguna familia sufra por escasez”, manifestó.

De acuerdo con el funcionario, en la época de calor la demanda del vital líquido aumenta hasta 50 viajes diarios, y se implementan estrategias para establecer una más eficiente repartición.

La dependencia cuenta con 12 pipas con capacidad de 8 mil litros cada una, y dos pipas que pueden transportar hasta 12 mil litros por viaje.

Salinas Falcón manifestó que el recurso se ha suministrado eficazmente en alrededor de 30 colonias, así como a los ejidos Capulín (Las Piedritas), Sánchez, El Bayito II, El Carrizo, La Cruz, San Francisco, La Esperanza, Morelos y La Unión, en donde se les brinda el llenado de tinacos y tambos.

Además se apoya a instituciones educativas, Puente Internacional del Comercio Mundial (Puente III), a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el nuevo Panteón Municipal, entre otros organismos.