AUMENTA INTERÉS DE LOS NIÑOS PARA PROTEGER MEDIO AMBIENTE

by / Comentarios desactivados en AUMENTA INTERÉS DE LOS NIÑOS PARA PROTEGER MEDIO AMBIENTE / 21 View / mayo 1, 2014

-Impulsa Egidio Torre Cantú uso de energías renovables, aumenta visita de  niños a la Casa de la Tierra

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, continúa intensificando las actividades encaminadas a concientizar a las nuevas generaciones, a cerca del cuidado del medio ambiente y el uso de energías renovables.

En este sentido y en el marco de la celebración del Día del Niño, el Centro de Educación Climática Global “Casa de la Tierra”, ha extendido hasta siete las funciones diarias, para dar respuesta a la inquietud que se ha despertado entre cientos de niños que en estos días, han visitado las instalaciones.

De esta manera, La Casa de la Tierra – Victoria se sumó al festejo del Día del Niño realizando diversas actividades educativas con el objetivo de sensibilizar a los  pequeños en el cuidado del medio ambiente.

Para ello, se llevó a cabo un taller sobre el tema de energías renovables en el cual se informó a los visitantes más pequeños sobre la importante tarea de cuidar nuestros recursos naturales.

Además, se instaló el Museo Itinerante de la Tortuga Lora, donde los niños podían observar réplicas de la mencionada especie y aprender sobre su conservación.

La intención es la de sembrar en los pequeños la necesidad de reforzar la protección de esta especie prioritaria y ayudar a preservar el hábitat natural, resaltando el esfuerzo que en este sentido ha dado desde el inicio de su Administración el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Debido a la alta asistencia de visitantes, se amplió el número de proyecciones para ofrecer una variada oferta de temas que fueron desde la biodiversidad, el cambio climático y el sistema solar, que fueron del agrado de los asistentes y acapararon su atención de manera permanente.

A dicho evento asistieron más de 500 personas que tuvieron oportunidad de conocer el Centro y observar la tierra desde otra perspectiva durante las siete funciones que se abrieron para atender a todo el público victorense.