AUMENTA POR LLUVIAS ATENCIÓN EN ALCANTARILLAS

by / Comentarios desactivados en AUMENTA POR LLUVIAS ATENCIÓN EN ALCANTARILLAS / 12 View / mayo 13, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte de las maniobras realizadas por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), debido a las lluvias que se presentaron el viernes 9 de mayo se atienden 120 llamados para desazolvar alcantarillas diariamente, cuando de manera regular se realizan  60 trabajos de este tipo.

Delfino González Muñoz, gerente general de la COMAPA, informó que en lo que va del año se realizaron 2 mil 508 trabajos para el desazolve y limpieza de alcantarillas, drenajes tapados, rejillas pluviales y pozos de visita, a las que se asignan tres cuadrillas de trabajadores del organismo, además de utilizar tres unidades Vactor.

“Algunos trabajos los realizan manualmente con pico y pala, pero hay otros que es necesario utilizar el Vactor para poder desazolvar bien las alcantarillas y rejillas”, expresó González Muñoz.

Desafortunadamente las personas arrojan basura a la calle, comentó, y al llover ésta es arrastrada por el agua hacia las alcantarillas, y se queda atorada en las rejillas o entra a los ductos.

“El personal ha encontrado desde animales muertos hasta bolsas de mandado, estas últimas nos crean muchos problemas por la razón que son desechadas de una forma incorrecta, creando brotes de aguas negras”, explicó el gerente.

Durante esta semana, dijo, las cuadrillas trabajarán en la colonia Juárez y en la avenida César López de Lara, además de los reportes realizados por la ciudadanía a través del 8-900-928 o sus redes sociales y medios de comunicación.