Aumentan líneas COVID atención a ciudadanía

by / Comentarios desactivados en Aumentan líneas COVID atención a ciudadanía / 10 View / marzo 20, 2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Marzo 20 de 2020

Canalizan información a Jurisdicción Sanitaria, y si alguna persona reporta síntomas se le recomienda mantenerse en casa hasta ser atendida por autoridades de Salud

En dos días de operación de las líneas telefónicas de atención COVID-NLD que el gobierno municipal implementó para aclarar dudas y dar información a la ciudadanía que lo requiera, se han recibido 39 llamadas.

El doctor Miguel Ángel Díaz, encargado del centro de llamadas mencionó que del total de personas atendidas, sólo dos fueron por sospecha de coronavirus (Covid-19).

“En caso de sospecha por parte del usuario, nosotros hacemos un poco más de sondeo, captamos la información y se canaliza a la Jurisdicción Sanitaria para que contacten a la persona y le den seguimiento”, informó.

Explicó que en la llamada se toman los datos personales, se le pregunta a los usuarios cuáles síntomas presentan y “la recomendación es que se mantengan aislados en casa, mientras se contactan los de la Jurisdicción con ellos”, recalcó.

El doctor Díaz enfatizó que el personal de las líneas no está autorizado para descartar o confirmar los casos que reciben en las líneas de atención, sólo envían la información a la Jurisdicción Sanitaria para que ellos realicen el seguimiento complementario de cada cuestión.

Referente al resto de las llamadas recibidas, el encargado del centro de atención telefónica dijo que la mayoría son para consultar los síntomas del coronavirus y otras son por quejas por no ser atendidos en las instituciones de salud, bancarias, entre otros establecimientos.

“Esto no nos corresponde a nosotros, se lo explicamos al ciudadano, pero damos la atención al canalizarlos al área correspondiente”, agregó.

Recordó a la ciudadanía que requiera información al respecto o presente síntomas como fiebre alta, fluido nasal, tos seca, o dificultades para respirar puede comunicarse a las líneas de atención COVID-NLD, 01-800-7198788 y 01-800-7192820, de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 8 de la noche.