Avanza proyecto del nuevo Centro Hospitalario de NLD

by / Comentarios desactivados en Avanza proyecto del nuevo Centro Hospitalario de NLD / 3 View / febrero 6, 2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Febrero 06 de 2020

En ese Centro se fusionarán los actuales Hospital General “Solidaridad” y Civil de Nuevo Laredo, ambos bajo la administración del gobierno, ratifica el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

A pesar de que el estado de Tamaulipas no se adhirió a la Federación con el l INSABI, en Nuevo Laredo sigue adelante le proyecto de un nuevo Centro Hospitalario con una inversión de mil millones de pesos, confirmó hoy aquí, en entrevista, el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

En ese Centro se fusionarán los actuales Hospital General “Solidaridad” y Civil de Nuevo Laredo, ambos bajo la administración del gobierno estatal, añade Rivas Cuellar, al finalizar la Sesión Ordinaria del Cabildo.

La inversión es de 500 millones de pesos en el edificio y otra cantidad igual para el equipamiento médico.

El Gobierno Municipal ya aportó y la infraestructura urbana el terreno, dijo.

El gobierno estatal podrá disponer de los edificios que queden desocupados para ser destinados a la atención de otras áreas de la salud, destacó Rivas Cuellar.

   En la víspera, el gobierno de Tamaulipas no se adherirá a la Federación pero garantizar que los servicios de salud continúen otorgándose de forma oportuna, gratuita y universal a la población en situación de vulnerabilidad.

Al continuar con el servicio estatal de salud será posible asegurar el derecho a la protección, la prestación gratuita y progresiva de los servicios, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, precisó que se continuará con el servicio estatal de salud, se privilegiará el diálogo para construir un sistema de alta calidad que atienda eficientemente a la gente y se mantendrá la exigencia de que Tamaulipas reciba la totalidad de los recursos a los que tiene derecho.

 “Lamentamos que no se haya ratificado el acuerdo que se había alcanzado entre la comisión técnica de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y el gobierno federal para adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).” expresó Molina Gamboa. La funcionaria estatal puntualizó que la política de austeridad, la disciplina financiera y el buen manejo de los recursos que caracterizan al Gobierno de Tamaulipas, permitirán mantener la capacidad para la prestación de los servicios médicos que requiere la población.