AVANZA REVISTA MECÁNICA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

by / Comentarios desactivados en AVANZA REVISTA MECÁNICA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO / 25 View / mayo 8, 2014

-Buscan mejorar el servicio en beneficio de los usuarios en los 43 municipios de Tamaulipas: Gonzalo Treviño Alanís

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, continúa trabajando en el programa de Revista Mecánica, a través del cual se busca garantizar el buen estado de las unidades que se emplean en la prestación del servicio del transporte público en los 43 municipios de nuestro Estado.

Estamos trabajando en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira, Reynosa y Victoria en donde ya se tiene un buen avance en la revisión de las unidades de transporte público, tanto taxis como microbuses, comentó Gonzalo Treviño Alanís, Subsecretario de Transporte en la entidad.

Señaló que el programa de Revista Mecánica que inicio desde la segunda quincena de abril ha permitido verificar las condiciones en las cuales están operando estas unidades, con la finalidad de garantizar a los usuarios la prestación de un buen servicio en cada una de las rutas en las cuales están asignadas.

El funcionario estatal dijo que es Nuevo Laredo, el municipio en donde hasta ahora, personal de esta dependencia ha revisado al mayor número de unidades sumando ahí 549, aunque de manera conjunta, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira acumula 844.

En este programa que terminara tentativamente para el 14 de noviembre, fecha para la cual se espera que la mayor parte de las unidades hayan sido revisadas, incluyen el chequeo de 110 unidades del servicio público de transporte en Victoria, 69 más en Matamoros, mientras que en Reynosa se acaba de poner en marcha.

En aquellos casos en los cuales se detectan algunas fallas o la falta de algún equipamiento en las unidades, estás son inmovilizadas y no serán reincorporadas mientras no se subsanen estas deficiencias, todo ello con la intención de mejorar el servicio en favor de los usuarios en los diferentes municipios de nuestra entidad.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dejó en claro que en la instrumentación de este programa, que se aplica incluso visitando las terminales de las diferentes rutas de transporte, ha habido la colaboración decidida y la participación de los operadores y concesionarios, así como de los dirigentes transportistas.

Reconoció que este programa ha permitido ya avanzar en el proceso de modernización de unidades, así como el de garantizar las buenas condiciones de las mismas, y que esto, repercute en la calidad del servicio, uno de los objetivos de contar en Tamaulipas con un transporte colectivo confiable y seguro.

Vamos a continuar aplicado la Revista Mecánica, apoyados con personal de esta dependencia en cada una de nuestras delegaciones y esperamos que en el desarrollo de este trabajo sigamos contando con la cooperación de los transportistas, que a final de cuentas, también son beneficiados con este tipo de medidas, concluyó.