AYUDA DIF EN TRASLADO DE BEBÉS A HOSPITAL INFANTIL EN VICTORIA

by / Comentarios desactivados en AYUDA DIF EN TRASLADO DE BEBÉS A HOSPITAL INFANTIL EN VICTORIA / 37 View / abril 29, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindó su apoyo a dos madres neolaredenses que solicitaron ayuda para el traslado de sus bebés al Hospital Infantil de Ciudad Victoria.

Los menores, que se encontraban internados en el  Hospital Civil de Nuevo Laredo, son atendidos ahora en la capital de Tamaulipas por presentar problemas cardiovasculares y neuronales.

Mayra Berrios Sánchez, madre del pequeño José Emmanuel, de dos meses de edad, comentó que su hijo nació prematuro y presenta problemas de hidrocefalia, condición de la que será atendido quirúrgicamente.

“Mi bebé nació a las 26 semanas, los doctores le detectaron que estaba reteniendo líquidos en su cabecita. Agradezco de  todo corazón al Sistema DIF que nos haya apoyado, porque no tenemos tanto dinero para la operación de mi niño”, mencionó Berrios Sánchez.

Por su parte, Aylín Lizbeth Ambriz Santos, madre de la niña Daylin, de 17 días de nacida, dijo que su hija necesitará una revisión debido a problemas del corazón, y conocer si requiere de una cirugía.

“Le van a checar el corazoncito porque a mi niña no se le desarrolló bien una válvula del corazón y necesita que alguien más le revise. Le agradezco mucho al DIF que nos haya ayudado con el traslado a Ciudad Victoria, donde esperamos que todo salga bien”, comentó Ambriz Santos.

Como parte de su Programa Acciones con Amor y de su compromiso con mujeres y niños, la presidenta del Patronato del Sistema DIF continúa con la labor de buscar el bienestar en las familias de Nuevo Laredo.