AYUDA GOBIERNO MUNICIPAL A INDIGENTE A REGRESAR A SU CIUDAD DE ORIGEN

by / Comentarios desactivados en AYUDA GOBIERNO MUNICIPAL A INDIGENTE A REGRESAR A SU CIUDAD DE ORIGEN / 6 View / mayo 16, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Con apoyo del gobierno municipal, el indigente Maximiliano Salcedo García, mejor conocido como “Panchito”, fue trasladado este jueves 15 de mayo a su lugar de origen, Zapotlanejo, Jalisco, delegación Santa Fe, para reencontrarse con sus familiares después de varios años de ausencia.

En el trayecto a ese municipio, Salcedo García fue acompañado por Rodrigo Ramos Frayde, psicólogo del albergue temporal, localizado en Madero 3014, en el sector Centro, quien indicó que esta persona tiene 54 años de edad y padece esquizofrenia y alcoholismo.

“Es un diagnóstico dual, pero no se sabe con exactitud si primero fue el diagnóstico de esquizofrenia y después el de alcoholismo, o viceversa. De hecho, él llegó aquí con ayuda de elementos de Protección Civil, y una vez estando aquí, se hizo una entrevista, fue necesario darle un tratamiento farmacológico y cuando estuvo estable nos empezó a proporcionar información sobre lugar de origen y nombre propio, entre otros datos”, apuntó Ramos Frayde.

Comentó que Salcedo García llego hace siete meses a dichas instalaciones municipales, y con base en datos que ofreció, el personal del refugio comenzó a rastrear su procedencia, para comunicarse con las autoridades correspondientes del municipio de Zapotlanejo.  

“Nos comentan que muchas de las personas que habitan en dicho sitio, se conocen;  las autoridades contactaron a los familiares y de inmediato nos pusimos en comunicación”, añadió el psicólogo.

Maximiliano Salcedo García dijo sentirse contento de volver a ver a sus seres queridos, después de varios años de estar lejos de ellos.

“Me siento muy a gusto, y bueno aquí en Nuevo Laredo estuve como cuatro años, yo me vine en el tren carguero de Veracruz”, señaló.

Salcedo García y Ramos Frayde viajaron a la ciudad de Guadalajara, donde fueron recibidos por el delegado de Santa Fe, Víctor Manuel Gutiérrez Ibarra, así como un psicólogo y familiares del indigente, a quien posteriormente trasladaron al  municipio de Zapotlanejo.