Ayuda Semana Deportiva a mejorar las relaciones entre los estudiantes

by / Comentarios desactivados en Ayuda Semana Deportiva a mejorar las relaciones entre los estudiantes / 22 View / marzo 28, 2017

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como cada año, la Semana Deportiva reúne a cientos de niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas para participar en una de las competencias deportivas más importantes de la ciudad.

Con la finalidad de monitorear a los talentos de las escuelas, el gobierno municipal impulsa esta actividad que además promueve la sana convivencia deportiva.

El voleibol es una de las disciplinas de esta justa deportiva, Martha Julia Celaya Sepúlveda del colegio Descubridores lo practica por lo que dijo que este ejercicio sirve para que las escuelas convivan entre sí, mejoren sus relaciones y lazos de amistad. 

“En este evento los estudiantes podemos exponer nuestro talento deportivo, compartirlo con la ciudadanía jugar y representar a nuestra escuela; para mí el deporte es una actividad que se puede realizar después de los estudios, nos ayuda a ser mejores personas”  comentó.

Jonathan Alcaraz Rodríguez, jugador de voleibol y representante de la Escuela Primaria Amalia González Caballero, señaló que la Semana Deportiva  no solamente es una competencia, sino una oportunidad para mejorar como equipo.

“Esta competencia nos da la oportunidad de  desarrollar más nuestras habilidades individuales y en equipo, doy gracias al presidente Enrique Rivas por permitir que se realicen estos eventos que nos ayuda a ser mejores deportistas y a ganar amistades” mencionó

Otro joven participante en la disciplina de fútbol, Pablo Abraham Neftali Velasco Espinoza de Secundaria Técnica 69 expresó que a través del deporte se forjan mejores ciudadanos pues evita que busquen malas compañías en la calle.

A lo largo de esta semana, alumnos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, universidad tienen la oportunidad de medir sus habilidades deportivas con estudiantes de los otros planteles, demostrar quién es el mejor en cada disciplina.