Ayuda Sistema DIF a cubrir cirugía de un padre de familia

by / Comentarios desactivados en Ayuda Sistema DIF a cubrir cirugía de un padre de familia / 8 View / julio 3, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Julio 03 de 2019

Con apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, un ciudadano pudo ser operado para reconstrucción de cadera, lo que le permitirá volver a sus actividades laborales.

Francisco Javier Jiménez Rodríguez, de 57 años de edad, es sobreviviente del cáncer que tuvo a los 17 años de edad y de un accidente vehicular posterior, pero estos problemas tuvieron secuelas que poco a poco lo dejaron sin fuerza para seguir su trabajo como soldador e instalador de vitropisos, pues ya no pudo caminar.

Su esposa Ana María Ramos Pérez lo veía sentado todo el día en la silla de ruedas que utilizó los últimos tres meses, sin poder dormir por los fuertes dolores. Necesitaban 150 mil pesos para una operación de reconstrucción de cadera.

“Ha sido un proceso largo porque él así andaba trabajando, pero ya al último ya no pudo y dejó trabajos abandonados todo porque ya realmente no caminaba, tenía cuatro, cinco días sin dormir, sentado nada más en la silla de ruedas porque ya ni acostado podía”, relató Ramos Pérez.

Un familiar le sugirió solicitar apoyo al Sistema DIF, porque supieron de casos de pacientes que recibieron ayuda.

“Fui yo al DIF, me hicieron un estudio socioeconómico y ahí me apoyaron, me han apoyado mucho y estoy muy agradecida por todo lo que están haciendo por toda la ciudadanía, no nada más por mí”, expresó la esposa del paciente.

Con la aportación del Sistema DIF y cooperación de familiares, fue posible cubrir los 150 mil pesos para la cirugía, que se realizó con éxito en el Hospital General.

Ahora solo basta seguir las indicaciones médicas para la recuperación de don Francisco Javier.