AYUNTAMIENTO Y PEMEX TRASFORMAN LA EDUCACIÓN EN SAN FERNANDO

by / Comentarios desactivados en AYUNTAMIENTO Y PEMEX TRASFORMAN LA EDUCACIÓN EN SAN FERNANDO / 23 View / mayo 15, 2014

San Fernando, Tamaulipas.- Dado que la educación, es primordial para la administración que atiende el Dr. Mario de la Garza Garza, gracias a las gestiones ante las instancias, en breve de activa la inauguración de importantes obras que darán múltiples beneficios en rubro educativo.

El presidente municipal, dio a conocer que  son 10 acciones que transformarán la infraestructura para dignificar la enseñanza en igual número de planteles educativos de los sectores del municipio, en el cual se incluyen conceptos: sanitarios, aulas didácticas, baquetas, foros, construcción de cancha de usos múltiples y bardas perimetrales.

Beneficiando con estas obras a los jardines de niños “ Estefanía Castañeda”, “ Rafael Ramírez”, “Julián Carrillo”, “Francisco I. Madero” y “Gabriela Mistral”, así como las primarias “Mariano Matamoros”, “ Luis Donaldo Colosio”, “Ricardo Flores Magón”, “ Adolfo López Mateos” y “ Miguel Hidalgo I. Costilla”.

Señaló que gracias al apoyo sin precedentes de Petróleos Mexicanos y la empresa IHSA, se invertirán en la educación en San Fernando una inversión promedio de los 18 millones de pesos lo cual vendrá a brindar importantes apoyos en el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Destacó además, el firme compromiso del mandatario estatal ingeniero Egidio Torre Cantú, ya que se destinarán obras de impermeabilización a 29 aulas, un taller, 12 anexos, la electrificación de 6 aulas, la construcción de 4 direcciones y 7 servicios sanitarios, estas otras acciones en distintas escuelas de los sectores.

Finalmente dijo que; Ayuntamiento, Gobierno del Estado, Pemex, le apuestan a la educación y que gracias a estas acciones que en breve inician juntos sociedad y gobierno formaremos parte de la construcción del San Fernando humano para todos.