Baja Covid-19 cruces comerciales en NLD

by / Comentarios desactivados en Baja Covid-19 cruces comerciales en NLD / 2 View / mayo 31, 2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Mayo 31 de 2020

En abril hubo hasta 30 mil menos y podría afectar participaciones para el municipio en 2021, dice Enrique Rivas

Debido a la disminución de aproximadamente 30 mil cruces comerciales en Nuevo Laredo durante abril comparado con el mismo mes de 2019, el presidente municipal Enrique Rivas informó se contempla una repercusión negativa en las participaciones para el presupuesto del próximo año.

Rivas Cuéllar mencionó que esta disminución en cruces es parte de las secuelas económicas que ha generado la pandemia del Covid-19, así como el paro de producción en la industria maquiladora, especialmente de fábricas automotrices que exportan sus productos a Estados Unidos u otros países 

“Lamentablemente es un dato que nos comparte el Puente 3, que durante el mes de abril de este año hubo una disminución en los cruces de casi 30 mil; habrá que esperar ahora en mayo cuál es la estadística. Y esto es producto también, de que no hay activación en las plantas automotrices, no hay activación en intercambio comercial”, dijo Rivas.

De acuerdo con la información compartida por autoridades del Puente Internacional del Comercio Mundial, en abril de 2019 se registraron 137 mil 416 cruces contra los 108 mil 297 camiones contabilizados en el mismo mes de este año.

Una vez que se reactive la totalidad de las maquiladoras, se espera se normalice el cruce comercial por esta frontera.