Bajan contagios pero sigue amenaza del virus

by / Comentarios desactivados en Bajan contagios pero sigue amenaza del virus / 3 View / marzo 19, 2021

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Marzo 19 de 2021

Dirección de Salud pide la colaboración de la población para que continúe la tendencia a la baja de los casos positivos

La Dirección de Salud exhorta a la población a mantener las medidas sanitarias preventivas de Covid-19, y de esta forma pueda seguir el aplanamiento de la curva de contagios.

El encargado de esa dependencia, doctor Alejandro Cervantes Martínez, destacó que en la semana epidemiológica 11 se registraron 50 pacientes infectados, en comparación con el ‘pico’ de la semana 6, que se disparó a 352 casos positivos.

La semana que recién concluyó se contabilizaron 62 casos, la anterior 73, lo que marca una tendencia a la baja.

“En las gráficas ya podemos observar un aplanamiento significativo en la curva, lo que nos habla de un control del repunte, incluso en defunciones en la última semana se registraron 5 decesos y tenemos solo 6 casos sospechosos”, dijo el médico.

En cuanto a internamientos en el Hospital Covid, también se registró una disminución con un 6.36 por ciento de ocupación, equivalente a 7 pacientes que se encuentran estables y en observación, algunos desde el 28 de febrero.

El médico exhortó a usar el cubrebocas, respetar la sana distancia y sobre todo evitar aglomeraciones, ya que pese a la disminución de contagios el virus aún existe.