BENEFICIA A 28 MIL ALUMNOS PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD EN MATAMOROS

by / Comentarios desactivados en BENEFICIA A 28 MIL ALUMNOS PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD EN MATAMOROS / 18 View / abril 9, 2014

MATAMOROS, Tamaulipas.- En Matamoros, poco más de 28 mil estudiantes de nivel básico se verán beneficiados con el programa Escuelas de Calidad, que impulsa en Tamaulipas el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Con la representación del Gobernador, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Homero de la Garza Tamez, acompañado por la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, encabezó la entrega de recursos del programa Escuelas de Calidad para 89 escuelas, que en suma ejercerán un presupuesto superior a los ocho millones de pesos.

“Este evento es una muestra de la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno. Con acciones como estas se refrenda el compromiso con la educación”, aseguró De la Garza Tamez, quien destacó el trabajo conjunto con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y el Municipio que encabeza Leticia Salazar.

Por su parte, la alcaldesa aseguró que la suma de esfuerzos beneficia principalmente a los miles de alumnos de Matamoros, quienes acceden a mejores instalaciones de infraestructura.

A nombre del Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez, el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, Francisco Sánchez Salazar, aseguró que el programa Escuelas de Calidad permitirá mejorar la infraestructura educativa en la localidad.

A nivel estatal el programa Escuelas de Calidad beneficia a 706 escuelas y más de 186 mil alumnos, con una inversión total de 49 millones 26 mil 896 pesos.