BRINDA ALCALDE CANTUROSAS HOMENAJE A MAESTROS JUBILADOS

by / Comentarios desactivados en BRINDA ALCALDE CANTUROSAS HOMENAJE A MAESTROS JUBILADOS / 18 View / mayo 26, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 600 profesores asistieron este lunes al Homenaje al Maestro Jubilado 2014, organizado por el gobierno municipal para destacar la labor que durante varias décadas realizaron en las escuelas de la ciudad.

El evento, que incluyó un almuerzo, música y regalos, fue organizado a través de la Dirección de Educación y el Centro Regional de Desarrollo Educativo, y tuvo lugar en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, donde el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, y su esposa Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, acudieron para felicitar a los maestros.

Ante los asistentes, el alcalde anunció que, como respuesta a una petición que realizó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, este gobierno buscará un terreno para establecer la Casa del Maestro Jubilado, como parte del Programa de Obra Pública  2015.

“Me estoy comprometiendo; esta casa deberá contar con todo lo necesario para que ustedes puedan sesionar, platicar; que tenga  una área de esparcimiento, juegos, lectura, lo que ustedes requieran. Los regidores, así como el profesor Aurelio Uvalle, van a estar al pendiente de esta petición”, manifestó.

Durante el festejo, Canturosas Villarreal reconoció a quienes con amor y convicción entregaron parte de su vida a la educación en beneficio de la niñez.

“Me da mucho gusto estar con ustedes, me da un placer enorme convivir con la gente que quiero, con la gente de la que constantemente aprendo, con personas como ustedes que llevo en mi corazón y con gente que le ha dado mucho a la ciudad , a Tamaulipas y a México, por la que nos sentimos profundamente orgullosos, no solamente las autoridades municipales, sino todos los habitantes de esta ciudad”, expresó el munícipe.

Reiteró su reconocimiento a la enorme tarea que a diario realizaron los profesores en sus instituciones educativas de esta frontera, y enfatizó que este festejo es una muestra del cariño y agradecimiento por los años invertidos en la educación.

Canturosas Villarreal señaló que los docentes homenajeados son ejemplo de vida y constancia para las actuales y las futuras generaciones de educadores, los cuales deben desempeñar con amor y profesionalismo la noble tarea de enseñar.

“Son todos ustedes representantes de una generación de maestros que hicieron de la educación una época de oro, que formaron y conformaron a quienes hoy tomamos las riendas de nuestra ciudad, en lo social, económico, comercial, profesional y en los demás aspectos. Todos ustedes nos enseñaron a ser hombres y mujeres de bien, su ejemplo sigue siendo el prototipo que rige todas las acciones de nuestra vida diaria”, añadió el alcalde.

Por su parte, la maestra jubilada María Guadalupe Solalinde, agradeció al presidente municipal por esta demostración de cariño hacia los docentes jubilados.

“Es un festejo que estuvo muy bien organizado y agradecemos la atención que nos brindan a los maestros que ya no estamos en servicio”, expresó.

También acompañaron al presidente en el evento, la décima regidora, María Echartea Barajas; el decimonoveno regidor, Jaime Mendoza Vega, y la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Lucirene Alzaga Madaria.