BRINDA DIF MÁS DE 200 MIL SERVICIOS, ATENCIONES Y APOYOS

by / Comentarios desactivados en BRINDA DIF MÁS DE 200 MIL SERVICIOS, ATENCIONES Y APOYOS / 38 View / mayo 18, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-  En el primer cuatrimestre del año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) otorgó 234 mil 766 servicios, atenciones y apoyos a la población vulnerable de Nuevo Laredo.

Entre el apoyo brindado a menores en riesgo, pláticas de prevención de adicciones, reintegración al seno familiar y talleres de prevención de embarazos, el Sistema DIF registró en enero 48 mil 184 atenciones; en febrero, 61 mil 129; marzo, 64 mil 42, y en abril, 61 mil 411.

También se atendieron casos de reintegración de los adolescentes al núcleo familiar, investigaciones de campo, apoyos económicos y en especie, donaciones de juguetes, ropa, aparatos funcionales y medicamentos; además de 200 tipos de ayudas, apoyos y servicios a la comunidad que más lo requiere.

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Patronato del Sistema DIF, informó que con los recursos de esta dependencia, buscan ayudar a las personas más necesitadas de la ciudad.

“Estamos comprometidos con la ciudadanía de Nuevo Laredo, ayudamos a toda la gente basándonos en un estudio socioeconómico que se elabora aquí mismo para ver la necesidad de las personas, y en muchos casos solicitan medicamento o despensas, y al ver la necesidad de la gente se les otorgan otras ayudas”, explicó.

Algunas de las áreas de asistencia social que constantemente ofrecen sus servicios, son el área médica, jurídica, psicología, educación y nutrición.

Serna de Canturosas comentó que hay un compromiso fuerte por brindar la mejor atención y asistencia social en beneficio de las niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Entre los 39 diferentes apoyos que ofrece el Sistema DIF, destacan las despensas, apoyos económicos, médicos, entrega de aparatos funcionales y empleos a las personas de la tercera edad.

Mientras que en los 142 servicios están platicas y talleres, asesorías, clases educativas, consultas médicas, diplomados familiares, gestión social, información al ciudadano, línea de emergencia 075, servicios funerarios y transporte.

También se brinda apoyo a madres adolecentes y se atienden  ingresos y egresos a los albergues Semillas de Amor, Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolecentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI), y Casa Hogar Mi Casa DIF y CAMEF.