Busca Startup NLD incubar a egresados de ‘Talleres de Oficio’

by / Comentarios desactivados en Busca Startup NLD incubar a egresados de ‘Talleres de Oficio’ / 4 View / marzo 15, 2021

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Marzo 15 de 2021

Startup México Campus Nuevo Laredo y Secretaría de Bienestar Social quieren impulsarlos a que manejen de manera profesional sus negocios 

Startup México Campus Nuevo Laredo (SUM) y la Secretaría de Bienestar Social buscan coadyuvar para apoyar a las y los graduados de Talleres de Oficio, a impulsar sus negocios.

Daniel Hernández Salinas, director del Campus, mencionó que ya tuvo un primer acercamiento con Bienestar Social, para que entren al programa de Incubadora de Negocios, en abril.

“Estamos trabajando con Bienestar Social, donde dan talleres para que las personas aprendan repostería, entre otras cosas y vamos a formar la siguiente generación, con graduados de este programa, porque queremos profesionalizarlos”, señaló.

Resaltó que es muy importante que la o el emprendedor entienda que si bien puede ser el mejor en su oficio, no se debe descuidar la parte del negocio.

“Lo que queremos es profesionalizar, dar las herramientas y conocimientos a todos los emprendedores de Nuevo Laredo. Vamos a beneficiar con este segundo programa de preincubación a graduados más destacados de estos Talleres de Oficio”, indicó.

César Hernández refirió que el personal de Bienestar Social hará una preselección de los candidatos, donde Startup elegirá a los más idóneos para entrar al programa de incubación.

“Siempre hacemos entrevistas a los candidatos para conocer cuál es el grado de compromiso con su proyecto para poderlo beneficiar y saber que va a cumplir con las sesiones de capacitación y que le va a servir el programa”, puntualizó.