C R O N I C A S P O L I T I C A S

by / Comentarios desactivados en C R O N I C A S P O L I T I C A S / 29 View / abril 22, 2014

“Y todavía se enorgullecen de Bejarano”

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (OGP).— La buena noticia del día es que dio buenos resultados el operativo especial de seguridad pública con motivo de las vacaciones de Semana Santa, lo que permitió el desplazamiento de más de millón y medio de visitantes que abarrotaron los destinos turísticos, produciendo una derrama económica superior a los mil millones de pesos.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Mónica González García, los presidentes municipales de las ciudades con playas y otros atractivos, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, se declararon complacidos por el éxito del período de asueto pues se superaron las expectativas.

El Gobernador Egidio Torre Cantú hizo ayer en Tula una evaluación con jefes militares y navales así como con representantes de dependencias policiacas federales, del operativo especial que blindó a carreteras y rutas turísticas.

La reunión semanal del Grupo de Coordinación Tamaulipas expresó su agradecimiento al Presidente de la República Enrique Peña Nieto por los apoyos adicionales que autorizó para la vigilancia en el Estado.

Mónica González García compartió con los alcaldes de Tampico, Soto la Marina, Aldama, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, la satisfacción por el deber cumplido pues surtieron buenos efectos las campañas de promoción que desplegaron en la víspera.

Gustavo Torres Salinas declaró que Tampico y sus Fiestas de Abril 2014 tienen una afluencia histórica superior a 80 mil visitantes, gracias a los espectáculos y otros atractivos presentados en el Recinto Ferial.

Agradeció el alcalde jaibo el apoyo del Gobernador Torre Cantú que ha hecho posible darle a Tampico otra dimensión turística a nivel nacional. Hizo Gustavo la invitación a los tamaulipecos para que asistan a estas Fiestas que durarán hasta el domingo 27.

Por los escenarios del Recinto Ferial de Tampico han desfilado artistas como Celso Píña, Rio Roma, Los Angeles Azules, Paquita la del Barrio, así como valores histriónicos locales.

Gustavo Torres, su esposa Silvia Alcaraz y sus hijitas Ana Fer Camila han desfilado frente a todos los atractivos del Recinto Ferial, tales como el Circo Atayde, los juegos mecánicos y hasta la plaza de toros, encontrando mucha diversión.

En Nuevo Laredo, los funcionarios de Protección Civil emitieron un reporte de sin novedad (saldo blanco) con motivo del Domingo de Pascua (Día de la Coneja) gracias a las acciones conjuntas que emprendieron dependencias municipales en coordinación con autoridades del Estado.

El presidente municipal Carlos Cantúrosas Villarreal, la presidenta del DIF-Nuevo Laredo, señora Belinda Serna y los niños Carlitos y Carolina Cantúrosas Serna hicieron el domingo un tour por los principales centros recreativos para constatar que nada empañara la diversión.

Más de seiscientos elementos de seguridad pública tuvieron a su cargo la vigilancia en los centros recreativos, que estuvieron pletóricos de familias entregados plenamente a la convivencia, al entretenimiento y los juegos.

La familia Cantúrosas-Serna visitó el parque Viveros, El Patinadero y el parque Narciso Mendoza. Carlos hasta se paseó en lancha sobre el río Bravo, para comprobar que funcionan los dispositivos de seguridad.

También los Pueblos Mágicos de Tula y Ciudad Mier fueron favorecidos con visitas multitudinarias que dejaron sendas derramas económicas.

El alcalde panista de Ciudad Mier, Roberto González González, reconoció que gracias al apoyo del gobierno del Estado se pudo conseguir un repunte en la actividad económica, que beneficiará a todos los pobladores.

Expresó el alcalde González satisfacción por el éxito conseguido y agradecimiento a la coordinación establecida con funcionarios estatales, que redundó en una gran afluencia de visitantes.

En Reynosa, la presidenta local del DIF señora Elvira Mendoza de Elías supervisó personalmente en La Playita el funcionamiento de módulos informativos y de recreación.

Hubo una mesa de reportes de niños extraviados que facilitó la localización de los padres. También hubo juegos de lotería y fomento de valores humanos. En otro módulo se atendió a parejas interesadas en participar en el programa de matrimonios colectivos.

La señora Mendoza de Elías Leal informó que son más de 700 las parejas que se han registrado para legalizar sus uniones y obtener el registro legal como esposos.

Mañana, el presidente municipal José Elías Leal será el anfitrión del Gobernador Torre y del Secretario de Economía Idelfonso Guajardo Villarreal, a quienes acompañará en dos eventos.

El emisario presidencial inaugurará la ampliación de una maquiladora estadounidense y luego asistirá a un encuentro con industriales de la zona, en el Parque Cultural Reynosa, al filo del medio día.

En temas políticos, el presidente estatal del PRD Cuitláhuac Ortega Maldonado anuncia con orgullo la visita de René Bejarano, como si se tratara de un adalid de la democracia y un ejemplo de honestidad.

Bejarano es el truhan que fue video-grabado cuando se embolsaba paquetes de billetes de banco que le entregaba como soborno un empresario argentino, cuando trabajaba en el gobierno perredista del Distrito Federal.

Por el rumbo de Matamoros fueron vistos en Semana Santa, por separado, el diputado federal Marco Antonio Bernal Gutiérrez, y el presidente estatal del PRI, Rafael González Benavides.

Bernal visitó a su madrecita, enferma, en tanto que Rafael se reunió con sus hermanos.

Por su parte, Enrique Cárdenas del Avellano, coordinador de la raquítica bancada tamaulipeca parlamentario tricolor, se dio gusto visitando destinos turísticos. El viernes aplaudió en La Carbonera, municipio de San Fernando, el coctel de camarón más grande del mundo.

Ramiro Ramos Salinas, presidente de la junta de coordinación política del Congreso local, se tomó unos días de descanso para disfrutarlo en familia, recargar pilas y regresar a la actividad legislativa con ahínco y entusiasmo.

No le haría Ramiro el feo a una diputación federal pues podría servirle de catapulta hacia la nominación gubernamental. Está tiernito pero puede dar la sorpresa, buena sorpresa.

Por su parte, en Ciudad Victoria reforzaron las acciones de limpieza y recolección de basura pues el alcalde Alejandro Etienne Llano entregó seis nuevas motocicletas a empleados de la oficina de barrido manual.

En un encuentro con empleados de Servicios Públicos Municipales y su titular Rodolfo González Valera, el alcalde Etienne ratificó su compromiso ciudadano de mejorar la recolección de las aproximadamente 300 toneladas de desechos que produce cada día la capital de Tamaulipas.

Las motocicletas se suman a la flotilla de diez que están en funcionamiento y que facilitan la supervisión del barrido manual y de las rutas de los camiones recolectores, para un mejor y más rápido limpiado diario de la ciudad.

Etienne Llano encabezará el viernes 25 de abril una sesión pública y solemne del Cabildo victorense, a las nueve de la mañana en la Plaza Hidalgo, conmemorativa del 189 aniversario de la capitalidad.

Los festejos alusivos incluyen cabalgatas, muestras gastronómicas, competencias diversas, exhibiciones fotográficas, etcétera.

La nota luctuosa es del municipio de Llera por el fallecimiento del periodista José Guadalupe Villarreal Guzmán, fraterno de Othón, ex dirigente estatal de la UPD.

Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, OGP.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com