CALIFICAN ALUMNOS DE LA UPV EN CONCURSO ESTATAL DE PROGRAMACIÓN TAMCODER

by / Comentarios desactivados en CALIFICAN ALUMNOS DE LA UPV EN CONCURSO ESTATAL DE PROGRAMACIÓN TAMCODER / 32 View / mayo 16, 2014

El evento es organizado por el Centro de Investigación de Estudios Avanzados (CINVESTAV-Tamaulipas), y está relacionado con el programa educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI)

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV), a través de 4 estudiantes, ratificó una vez más el alto nivel académico, al obtener el pase a la última etapa del Concurso Estatal de Programación TAMCODER 2014, organizado por el Centro de Investigación de Estudios Avanzados (CINVESTAV) Tamaulipas, indicó la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Expresó que en este Concurso de programación participaron los alumnos: Christian Del Prado Palomares, José Carlos Pérez Torres, Gildardo Maldonado Martínez y Rodrigo Piña Enríquez, de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), por lo que extendió una merecida felicitación a los estudiantes triunfadores.

Subrayó que el Concurso TAMCODER 2014, tiene como propósito identificar, fortalecer, incentivar y reconocer las habilidades de programación de jóvenes estudiantes de carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información.

En la primera etapa participaron 10 estudiantes, de los cuales 4 fueron seleccionados para participar en la segunda y última fase del Concurso que se realizará el día 5 de junio de 2014, en las instalaciones del CINVESTAV-Tamaulipas, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Tecnotam.

Para pasar a la última fase los participantes debían resolver distintos problemas, en los que utilizaron el dominio de la lógica y los lenguajes de programación, a fin de determinar el planteamiento correcto para encontrar la mejor solución.

Como asesor de los jóvenes participantes fungió Nelson Rangel Valdez, además de que durante el desarrollo de la etapa 1 del Concurso, contaron con el apoyo del Director del Programa Educativo de ITI, Dante Iván González Sánchez.

La rectora Sánchez Moreno reveló que en ésta última fase el Concurso tiene una premiación para los primeros 5 lugares y el primer premio consta de equipo completo de cómputo.

La UPV figura como una institución de educación superior de primer nivel, ante el resultado que los 4 jóvenes obtuvieron, por lo que confirma la excelente formación profesional de los estudiantes, en función de su reconocida plantilla académica.