CANALIZAN 5.5 MILLONES DE PESOS A EMPRENDEDORES DE LA FRONTERA CHICA

by / Comentarios desactivados en CANALIZAN 5.5 MILLONES DE PESOS A EMPRENDEDORES DE LA FRONTERA CHICA / 17 View / mayo 3, 2014

-El Gobernador Egidio Torre Cantú interesado en reactivar desarrollo regional, económico, social y educativo en Tamaulipas

-Los recursos apoyarán a emprendedores de los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo distribuirá en una primera etapa, apoyos por 5.5 millones de pesos para fortalecer a emprendedores como parte del Programa de Atención Prioritaria en la “Región Fronteriza” que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú para reactivar el desarrollo regional, económico, social y educativo en Tamaulipas.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, dio a conocer que a través del Fondo Tamaulipas se destinarán recursos para atender a los emprendedores de los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero que permitirán la capacitación, asesoría y financiamiento de las microempresas.

“Con estos recursos que ofrece el Gobierno del Estado se pretende que los emprendedores y empresarios cuenten con herramientas y esquemas de financiamiento más accesibles, además de atender la reactivación económica de estos municipios, pero lo más importante es que no se solicitarán garantías muebles o inmuebles, únicamente de un aval solidario”, reveló.

La Secretaria afirmó que Fondo Tamaulipas quiere establecer un financiamiento para aquellos emprendedores que quieren iniciar su negocio, y lo van a hacer en dos modalidades: la primera es un programa con apoyos especiales, con montos de 3 mil 500 pesos para personas que quieran comprar herramientas de trabajo o materia prima.

Por otro lado, el programa empresarial otorgará préstamos hasta de 50 mil pesos para beneficio de aquellos empresarios que quieran ampliar su negocio o necesiten capital de trabajo para seguir surtiendo su material. En ambos casos se ofrecen periodos de gracia considerables para que trabajen y después empiecen a pagar el préstamo.

“En una primera etapa, la Secretaria trae 5 millones 500 mil pesos para préstamos que beneficiarán a mil personas”, reiteró.