CAPACITAN CENTROS COMUNITARIOS A CERCA DE 400 PERSONAS PARA AUTOEMPLEO

by / Comentarios desactivados en CAPACITAN CENTROS COMUNITARIOS A CERCA DE 400 PERSONAS PARA AUTOEMPLEO / 17 View / abril 9, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de que los ciudadanos incrementen sus conocimientos en diversas áreas y mejoren sus ingresos económicos a través del autoempleo, 396 personas reciben capacitación en los cuatro centros Tamul y tres Centros Comunitarios de Nuevo Laredo.

Lucirene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social, manifestó que el propósito es que la población aproveche la capacitación en beneficio de su desarrollo personal y económico.

Explicó que los talleres que actualmente ofrecen son: computación, mecanografía digital, diseño gráfico, inglés básico e intermedio, corte y confección e imagen, como maquillaje, corte de cabello y peinado.

También están belleza y bienestar personal, instalación y reparación eléctrica, mantenimiento y reparación de equipo de cómputo, laptop y sistemas operativos, fuel injection automotriz y sistema eléctrico automotriz, de lunes a jueves.

“Estos cursos tienen una duración de 21 semanas, algunas capacitaciones son de dos horas y otras de tres. La intención del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, es otorgar capacitación técnica a los ciudadanos a través de instituciones acreditadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en diversos talleres, por ello, el gobierno municipal y los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) mantienen un acuerdo para ofrecer cursos en los diferentes centros comunitarios de la ciudad”, expresó.

La funcionaria municipal destacó que toda aquella persona que asista a alguno de estos cursos, al concluir recibirá un certificado de la SEP, que lo acredita como una persona preparada para tener un empleo propio o poder ingresar a cualquier industria que contrate personal capacitado en su especialidad.

“Con esta capacitación, las personas ya tienen una herramienta para poder buscar trabajo y generar ingresos. Estoy en contacto con el Secretario de Desarrollo Económico, porque dentro de la secretaría hay bolsa de trabajo, estas personas naturalmente van a estar registradas para dirigirlas a un centro laboral, pero hay quienes pueden emprender su propio negocio”, subrayó.

Alzaga Madaria agregó que la ciudadanía ha tomando con mucho entusiasmo el programa de educación continua, debido a que es totalmente gratuito, y eso representa un beneficio y ahorro para su economía.

Para mayor información sobre los cursos e inscripciones, las personas pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Humano y Social, ubicadas en el anexo a Presidencia Municipal, en calle Héroe de Nacataz y avenida Juárez.