Caravana Migrante descartó Nuevo Laredo y va a Piedras Negras, Coahuila

by / Comentarios desactivados en Caravana Migrante descartó Nuevo Laredo y va a Piedras Negras, Coahuila / 83 View / febrero 4, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Febrero 04 de 2019

Sólo 15 centroamericanos llegarían a Nuevo Laredo.

Los cerca de mil 600 personas que integran la  segunda caravana migrante centroamericana partió este lunes, a las 8 de la mañana, de Saltillo, Coahuila, donde pernoctaron, y se dirige a la fronteriza ciudad de Piedras Negras, Coahuila, confirmó el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

De esta manera quedó descartada la ruta hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas que hace frontera con Laredo, Texas.

Arón Méndez Ruíz, pastor y director de la Casa del Migrante Amar, en Nuevo Laredo, compartió en su cuenta de Facebook lo siguiente: 

“La Caravana ya van camino a Piedras Negras.
Descartado cualquier punto de Tamaulipas”.

El funcionario coahuilense detalló que el gobierno estatal 

Apoya a los migrantes con el transporte.

La caravana pasará por Monclova, Sabinas, Allende hasta llegar a Piedras Negras, un recorrido de unos 500 kilómetros.

Por otro lado, 36 de los 51 integrantes de la caravana migrante procedente de Centroamérica que llegaron a Monterrey, Nuevo León, decidieron quedarse en la entidad.

El resto, unos 15, solicitó el apoyo de las autoridades para trasladarse a Nuevo Laredo donde buscarán cruzar a Estados Unidos.

Tras ser recibidos en un albergue por el secretario de Gobierno neoleonés, Manuel González y el secretario de Salud, Manuel de la O., los migrantes sostuvieron una reunión con los funcionarios para decidir su futuro.

Ahí 27 integrantes del grupo revelaron que tienen familiares viviendo en la zona metropolitana de Monterrey y pidieron quedarse con ellos.

Nueve más, quienes también desean buscar trabajo en la entidad pidieron apoyo para quedarse en un albergue que, podría ser, Casa Nicolás.

Tras tomar la decisión, las autoridades estatales indicaron que autoridades del Instituto Nacional de Migración acudirán al albergue para regularizar la legal estancia en el país de estas personas.

Agregaron que las autoridades estatales están en la mejor disposición de apoyar a estas personas para salir adelante.

Manuel González aclaró que la prioridad del gobierno estatal es crear empleos y mejores condiciones de vida para los residentes de Nuevo León y está situación es extraordinaria. [Primitivo López/Laredo Press]