CARTELERA

by / Comentarios desactivados en CARTELERA / 26 View / abril 15, 2014

Por: Humberto Gutiérrez

“LA NUEVA REALIDAD FISCAL”

El gobernador de Tamaulipas estuvo ayer en la reunión semanal en la que escucha los avances en materia de seguridad pública en la ciudad de Madero cuando por vez primera se invitó al sector empresarial de la zona conurbada del estado estando presentes los presidentes municipales ESDRAS ROMERO, GUSTAVO TORRES y ARMANDO LOPEZ.

Ya no habrá más misterio en este tipo de reuniones donde se diseña las estrategias para el combate del mayor problema que aqueja a la sociedad: la seguridad que el estado mexicano tiene el deber de asegurar para toda la población.

Se aprecia la apertura para que líderes de empresas escuchen lo que están haciendo a favor de la seguridad para los tamaulipecos.
Pasando a otra noticia:

El sector educativo se encuentra de vacaciones de primavera y la Semana Mayor, a partir del viernes de la semana anterior.

El Estado de Tamaulipas está procurando aumentar el número de visitantes como ha ocurrido en años anteriores.

Y en los municipios la autoridad municipal están haciendo alianzas para captar más gente visitante.

En Reynosa JOSE ELIAS LEAL se reunió con organismos empresariales,   con la Asociación de Hoteles y Cámaras de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados y  Nacional de Comercio, para impulsa descuentos en las empresas y establecimientos adheridos a éstos organismos, con la promoción válida desde el 11 de abril y hasta el 05 de mayo del presente año, para las familias de Reynosa y visitantes.

Las autoridades tamaulipecas han anunciado las medidas de seguridad reforzadas en las carreteras, en las playas y lugares tradicionalmente turísticos.

Hasta el mismísimo Gobernador andará en gira de supervisión para todo este en su lugar.

Iniciará en la Playa Miramar en Madero a las 10 de la mañana de enero en la que va a inaugurar el corredor turístico LA BARRA y visitará el módulo de atención turística.

De allí para la Playa LA PESCA, donde saludará a los visitantes y por último se trasladara a Matamoros, a la PLAYA COSTA AZUL, donde además de saludar a los visitantes junto a la alcaldesa LETY SALAZAR inaugurará las obras del chapoteadero y el parque recreativo.

En Matamoros, la presidenta municipal LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ ha limitado los permisos de venta de alcohol, ha arreglado la playa y ha montado un operativo de vigilancia sin precedentes.

La apuesta es al turismo familiar con la celebración del Festival del Mar y sus invitados, se espera una gran afluencia de visitantes, mayor a años anteriores.

Las reservaciones para esta semana podrían superar el 90% de ocupación con una gran derrama económica principalmente en los destinos de sol y playa.

En Soto La Marina, la presidencia municipal  ha ordenado  operativos de seguridad y apoyo para los prestadores de servicios de aquel lugar y para los miles de visitantes que se esperan.

SE ACABA LA BUENA SUERTE

A todo aquel que pensaba que tenía buena suerte porque a pesar de tanto tiempo de contribuyente, a veces incumplido, otras veces evadían pagar impuestos, les debo decir que el fisco o Hacienda, o por sus siglas SAT, no recibía vistitas de los auditores  porque se la jugaban, sabiendo que hacienda no tenía la capacidad de auditores para atender a tantísimo contribuyente para hacerle una visita domiciliaria.

Bueno, le debo comentar que esto se acabó.

Ya no es cuestión de suerte o de mala suerte.

La Secretaría de Hacienda tiene tantos inspectores fiscales, que no nos imaginamos la cuantía.

Fíjese bien, no pongas las barbas en remojo,  sería mejor  afeitarse.

Si paga con tarjeta de crédito y pide factura le van a pedir los cuatro números de seguridad, si le hacen una transferencia o si le pagan con un cheque todavía no cuenta usted el dinero cuando hacienda ya sabe la ruta del dinero recibido.

Cuando expide facturas o las recibe hacienda lo sabe primero.

Partiendo de esa base cierta, ahora las visitas domiciliarias que en el segundo semestre se va a poner bueno, Hacienda no necesita ir a ver al contribuyente para realizar una visita domiciliaria, ya no necesitara ver papeles contables o darle seis días al contribuyente para que arregle la entrega.

La nueva realidad fiscal es que el SAT tiene copia de TODAS las operaciones que realizamos, de ingresos y egresos teniendo un margen de error muy pequeño.

Ahora esa nueva realidad fiscal provoca mejores y de más calidad casos de revisión focalizados o tiros de precisión para buscar a los evasores de impuestos.

Los consejos que los expertos prevén es que a partir del segundo semestre una oleadas de correos electrónicos vamos a tener si es que hacienda encuentra alguna discrepancia entre los declarado por usted mismo y lo que ellos tienen en sus registros.

Cuando hice mi declaración de impuestos la semana pasada entre al portal de hacienda, puse mi nombre y la clave de mi firma ( FIEL) y……………¡¡¡¡ ohhhhh sorpresa ¡¡¡¡.

Me di cuenta de que Hacienda sabe más que mi esposa.

Eran las dos de la tarde cuando ya la Secretaria de Hacienda sabia donde había gastado, el importe y la hora, sabía qué hora fui a cargar gasolina y con qué tarjeta pagué, y que  luego fui a la tienda Gran´d y luego fui a Quinsal a comprar que comer.

Me sentí espiado.

Haga usted la prueba desde el sillón más confortable de su casa.

No se asuste, pero no se confíe demasiado, ya no es cuestión de buena o mala suerte, es cuestión de ingresos y egresos deducibles.

En cualquier día, a cualquier hora, si no coincide la declaración firmada por usted con los ingresos reales, tendrá problema fiscal.

Se lo aseguro.

En otras noticias:

Con el propósito de concientizar a la población sobre las medidas preventivas que se deben tomar en este periodo vacacional de Semana Santa, personal de la Coordinación General de Protección Civil inició la distribución de información impresa con recomendaciones básicas para viajar.

PEDRO BENAVIDES BENAVIDES, coordinador general de Protección Civil, informó que la campaña de entrega de trípticos se puso en marcha el domingo 13 de abril en los principales cruceros de ciudad Victoria y se llevará a las principales ciudades, centros turísticos de playa, ríos y de recreación de Tamaulipas.

Hoy el gobernador de Tamaulipas estará entregando 200 viviendas en el municipio de Nuevo Laredo lo acompañara el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN y por el Presidente municipal CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL.

SERGIO GUAJARDO MALDONADO es el delegado federal de esa secretaría.

Y el miércoles estará en un gira por toda la zona costera donde se reciben un millón de visitantes, concluye en Matamoros.

De donde es enlace territorial el Ing. HOMERO DE LA GARZA TAMEZ que ha tendido los puentes para que el gobernador visite por segunda vez en este mes a la alcaldesa de Matamoros de origen panista.

HOMERO está demostrando que si le entiende a eso de la política.

El sábado el Procurador de justicia federal estuvo en Tampico donde hizo una tronante declaración “ TAMAULIPAS NO ESTA SOLO”, se trabaja para regresas la tranquilidad a la brevedad posible y a la vez que descartó que el sistema federal mande a Tamaulipas un Comisionado especial.

Al respecto HUGO RAMOS DOMINGUEZ, periodista, editor del periódico Multicosas, bohemio,

compositor, arreglista, es el autor de decimas de temas relevantes del acontecer tamaulipeco.

Dice así:

Murillo Karam lo dice,
con su verbo y lo bendice
más allá del protocolo.
Pero se percibe un dolo
de la prensa nacional
pues patearon el panal
y a Egidio le echaron bola,
incluso Loret de Mola
se portó como animal.
Será asunto electoral?
obedecen a otro bando?
Cuánto les están pagando
por este ataque frontal?
Y quién será el principal
orquestador del engaño?
Porque se fueron al baño
y agitaron el perol,
pero fue un tirito a gol
…muy lejos del travesaño…!
Ahí te ves    …cara de res

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos Martin Luther King