CARTILLA NACIONAL DE SALUD BENÉFICA PARA LAS FAMILIAS

by / Comentarios desactivados en CARTILLA NACIONAL DE SALUD BENÉFICA PARA LAS FAMILIAS / 35 View / abril 22, 2014

-HAY CINCO TIPO DE CARTILLAS DE SALUD: DR. GALVÁN

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.- Al señalar que, “la cartilla nacional de salud es benéfica para las familias” el Dr. Juan Manuel Galván Hernández director del centro de salud del Poblado “la Soledad” informó que, “con esta cartilla la gente cuya expedición es gratuita, puede llevar un control sobre los problemas de salud que presenten”.

Señaló que, “definitivamente la cartilla puede ser utilizada en todas las instituciones del sector salud, motivo por el cual se refleja el beneficio que esta ofrece”, apuntando el Dr. Galván Hernández que, además se expiden cinco tipo de cartillas según la edad y el sexo de los beneficiarios.

Explicó que la cartilla nacional de salud para niños, corresponde a los de 0 a 9 años, la segunda de los 10 a los 19 años, la tercera de los 20 a 29 años, la cuarta para hombres de 20 a los 59 años y la quinta para adultos mayores de 60 años.

Otro detalle que dejó muy claro el entrevistado, es para qué sirve la cartilla, cuya respuesta es para ejercer los derechos a la salud de los interesados y poseedores de este importante documento y desde luego que, la gente tengan un valioso control sorbe los padecimientos que tiene.

También es de vital importancia la cartilla, porque las madres de familia pueden llevar a sus hijos a cualquier institución de salud a consultar y recibir todos los beneficios establecidos por el sector salud, finalizó el Dr. Juan Manuel Galván Hernández.