CAUTIVA ‘ALICE IN WONDERLAND’ EN FESTIVAL INTERNACIONAL TAMAULIPAS

by / Comentarios desactivados en CAUTIVA ‘ALICE IN WONDERLAND’ EN FESTIVAL INTERNACIONAL TAMAULIPAS / 17 View / septiembre 30, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El grupo de danza Onda Urbana se adueñó este lunes del escenario del Centro Cultural con el espectáculo “Alice in Wonderland”, bajo la dirección de María Angélica Torre Heftye, en el marco del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2014.

El montaje, que combina música, teatro y baile, convirtió el Teatro Principal del Centro Cultural Nuevo Laredo en un universo lleno de personajes fuera de lo común, a donde Alicia viajó en un sueño en busca de sus propias decisiones.

La colorida escenografía y maquillaje, así como llamativos vestuarios, fueron el complemento que acentuó la actuación de los artistas y arrancaron aplausos del público en reconocimiento de la compañía tamaulipeca de danza.

“Estamos muy contentos por estar aquí en Nuevo Laredo, es una de las ciudades que mejor nos recibe, que saben apreciar la cultura y todo lo que comprende este festival. Estamos mucha gente involucrada en esto, espero se diviertan y se la pasen de lo mejor”, expresó Torre Heftye.

Durante dos horas, el público disfrutó cuadros de jazz, funk, break dance, hip hop y electro dance, con melodías interpretadas completamente en vivo como “Toxic”, “Back in time”, “The beautiful people”, ” In arms of the angel”, “Bad romance” y “Pump it”, entre otras.

En el escenario, Torre Heftye dio vida a Alicia; María Angélica Morales encarnó a Alicia en su infancia; Luis Daniel Fernández fue el conejo blanco; al sombrerero loco lo interpretó Marco Díaz; la reina blanca fue Patsy Díaz, y Martha Padilla, la reina roja, además de más de 30 bailarines de diferentes edades.

La producción musical estuvo a cargo de Gabriel Soto, y las voces principales fueron de Karla Rodríguez, María Angélica Torre, Luis Daniel Fernández, Israel González, Natalí Soto, Alfredo Castillo e Israel González.

Onda Urbana nació a principios del 2010 con el objetivo de atender la demanda de los jóvenes por espacios y apoyos para el arte urbano; con este proyecto se pretende alejarlos de las adicciones y prevenir cualquier tipo de problemas, a través del baile y el canto. 

Alice in wonderland es una obra teatral-musical basada en la película de Walt Disney Pictures del año 2010, dirigida por Tim Burton, recreada en este proyecto por talento victorense de baile, canto y actuación.

Por otra parte, el FIT también ofreció ayer las actuaciones musicales del contratenor Daniel Vargas, la mezzosoprano Magda Olvera, la soprano Nereida García y el tenor neolaredense Héctor Gamaliel, con “Voces de Tamaulipas. Velada de ópera”, en el Teatro Adolfo López Mateos.

Los artistas de Reynosa, Río Bravo y Nuevo Laredo mostraron su talento con acompañamiento de piano.

Para este martes, el FIT ofrece a las 5 de la tarde en Estación Palabra, una conferencia de literatura con Pável Granados y Juan Carlos Onetti, mientras que a las 6 de la tarde en el Teatro Experimental del Centro Cultural Nuevo Laredo se podrá disfrutar del concierto musical Margiu, Games & Music.

A las 7 de la noche la agrupación Ensamble Folklórico Teocalli, ofrece Huapangos, Polka y Tradición en el Teatro Adolfo López Mateos, bajo la dirección de Manuel Alejandro Villasana Lara, y a las 8 de la noche se presentará la obra de teatro Aeroplanos, con Ignacio López Tarso y Manuel “Loco” Valdés, en el Teatro Principal del Centro Cultural.

Todos los eventos son gratuitos, y los boletos están disponibles en la Papelería Laredo, Sala de Música Talamás y Agencia de Viajes Lozano.