Celebra Alcaldesa 45 Aniversario de Abrazo Entre Alcaldes

by / Comentarios desactivados en Celebra Alcaldesa 45 Aniversario de Abrazo Entre Alcaldes / 1 View / marzo 4, 2021

Reynosa, Tamaulipas. Marzo 04 de 2021

El evento realizado de forma virtual reunió personalidades de México y Estados Unidos. 

En el 45 Aniversario de la celebración del Abrazo Entre Alcaldes, la Presidente Municipal de Reynosa y el Mayor de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado tuvieron un encuentro oficial que sella la amistad, la colaboración comercial y sobre todo la unidad entre dos ciudades, dos estados; dos naciones.

“Al celebrar el 45 Aniversario de este Tradicional Abrazo Entre Alcaldes, de manera virtual, dejamos claro que no existe obstáculo que nos frene para afirmar los lazos que nos unen”. 

“Que nada nos detenga; jamás en la historia entre México y Estados Unidos la palabra Unidad y sobre todo la de Compasión habían tenido tanta relevancia para quienes vivimos en la frontera; enfrentamos una crisis global que llegó para mostrarnos nuestra fragilidad y hacernos ver que nos necesitamos como sociedad”, declaró la Presidente de Reynosa. 

Formamos una región que comparte tradiciones, economía, cultura, pero sobre todo la amistad, dijo la munícipe de Reynosa este jueves 4 de marzo, ante los Mayores de 5 ciudades y el representante del Estado de Texas. 

– Juntos nos Volveremos a Abrazar.

El Mayor de Hidalgo, Sergio Coronado, agradeció la participación de los Alcaldes del Valle del Sur de Texas, “Nuestras fronteras han compartido festejos, comercio, amistad, familia, entre muchas otras experiencias; nos ha tocado reír juntos, celebrar unidos, trabajar en equipo, aunque algunas otras veces nos hemos ofrecido mutuamente nuestros hombros para llorar”. 

Dijo que la emergencia sanitaria ha hermanado más a la región; “juntos hemos enfrentado adversidades, hemos sufrido, hemos tomado decisiones y juntos veremos la luz al final de esta tormenta”. 

“Se que nos volveremos a reunir en el corto plazo como lo hacíamos antes, ojalá pronto podamos ver la luz del otro lado de la pandemia para celebrar juntos, para poder abrazarnos”, dijo. 

Sergio Muñoz Jr., representante del Estado de Texas, reconoció que en esta frontera se ha trabajado en conjunto desde hace muchos años, “El río Grande nos une como una familia, en nuestra capacidad buscamos mejorar la comunidad, nuestro Valle, trabajando en equipo, juntos, creando empleos y hacer todo lo posible para que nuestros hijos tengan una frontera donde realizar sus sueños”. 

En el evento participaron: el Mayor de Pharr, Ambrosio Hernández; el Doctor Armando O’Caña, de Mission; de McAllen, Jim Darling; y Richard Molina, Mayor de Edinburg, Texas. 

También celebraron esta mañana el Cónsul de México en McAllen, Froilan Yescas Cedillo; el General Brigadier DEM, Armando Toscano Yañez, Comandante del 19 Regimiento de Caballería Motorizado; el Presidente del Patronato del DIF-Reynosa; Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros; el Pastor Homero Charles Castillo, Regidores de la Comisión de Turismo del Cabildo local, el Secretario de Desarrollo Económico y el Director de Turismo.