CELEBRA PARQUE CULTURAL REYNOSA DÍA MUNDIAL DEL ARTE 2014

by / Comentarios desactivados en CELEBRA PARQUE CULTURAL REYNOSA DÍA MUNDIAL DEL ARTE 2014 / 14 View / abril 14, 2014

REYNOSA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, brinda el acceso universal a la cultura y el arte que estimule la expresión popular y la manifestación creativa de las corrientes culturales en un entorno renovado de apreciación artística y formación de públicos en los segmentos poblacionales.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Parque Cultural Reynosa (PCR), invita a celebrar el Día Mundial del Arte con un intercambio de propuestas artísticas en un encuentro universitario.

Las actividades se realizarán este martes 15 de abril de 10:00 a 14:00 horas en el vestíbulo del PCR. Este recinto cultural contará con exposiciones, teatro, música y danza.

El Día Mundial del Arte se celebra el 15 de abril en conmemoración del natalicio de Leonardo Da Vinci, hombre creativo por excelencia.

Las universidades que serán parte de este encuentro son la Universidad Tamaulipeca, Universidad del Valle de México, Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Es importante que las universidades tengan la oportunidad de conocer el trabajo que están realizando otras en el ámbito artístico y que se pueda dar un intercambio que enriquezca su trabajo.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura a los tamaulipecos y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.