CELEBRARÁ METRO EL DÍA DEL NIÑO

by / Comentarios desactivados en CELEBRARÁ METRO EL DÍA DEL NIÑO / 16 View / abril 24, 2014

-Habrá teatro, danza, música y pintura para festejar a los niños

-Las actividades serán el domingo 27 de abril a partir de las 10:00 horas

TAMPICO, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que dirige Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invita a los infantes de la zona sur del Estado a celebrar el Día del Niño el 27 de abril desde las 10:00 horas, en el lobby del Espacio Cultural Metropolitano (METRO).

Los pequeños que asistan ese día tendrán el beneficio de escuchar cuentos, música y admirar piezas de baile. Además se regalarán globos, pintacaritas, un espacio para pintar y exponer, al igual que 4 eventos en el teatro especialmente para público infantil.

A las 10:30 horas será la función de la obra de teatro “Don Triqui Traque” Cuentos para dormir bien, de Mari Zacarías, con el Grupo Groar Gruc Znarf de la Facultad de Música de la UAT con dirección de la maestra Leticia Lira.

A las 12:00 horas será la función de “El sueño de Martina”, espectáculo de Benjamín Barrios, basado en “Martina y los hombres pájaro” de Mónica Hoth. La obra de teatro con títeres habla sobre la migración que ha sido durante mucho tiempo un fenómeno latente no sólo en la sociedad, sino en diversos lugares del mundo que conviven con ello día a día. En México la migración es algo tan incierta y cambiante como la arena del desierto que en  esta propuesta escénica se convierte en el soporte principal para contar la historia. Línea, Luz y música llevarán a los espectadores por un gran viaje donde los sueños se disuelven en la frontera de la realidad.

A las 15:00horas será la función de “Son… niños de la Huasteca” espectáculo de danza con el Ballet Folklórico Raíces Huastecas bajo la dirección de Dietrich Canizales. Y  a las 16:00 horas se llevará a cabo el concierto “Todos somos niños” con la Orquesta de Cámara del METRO, dirigida por David Pesina en la que interpretarán éxitos de canciones infantiles.

Todas las actividades que se realizarán son de entrada gratuita.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura a los niños y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.