CELEBRARÁN CON LECTURAS DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

by / Comentarios desactivados en CELEBRARÁN CON LECTURAS DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO / 18 View / abril 21, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Para fomentar la lectura en la niñez neolaredense, la Dirección de Educación realizará un evento para conmemorar el miércoles 23 de abril el Día Internacional del Libro, con la presentación de textos infantiles.

María Echartea Barajas, décima regidora y presidenta de la Comisión de Educación, indicó que el programa se llevará a cabo en el Parque Narciso Mendoza, y estará dirigido a estudiantes de nivel primaria.

“Ofreceremos cuenta cuentos y manualidades para los pequeños, y brindaremos un refrigerio a los asistentes; también contaremos con un espacio para celebrar el centenario del ganador del premio Nobel de Literatura, Octavio Paz”, detalló.

Además se instalará un domo inteligente, para proyectar películas infantiles relacionadas con el evento.

La regidora precisó que participarán instituciones educativas cercanas al Parque Narciso Mendoza, como son Revolución, Cosme Pérez, Lauro Aguirre y Aquiles Serdán.

“Invitamos a todos los niños de la ciudad a participar en este tipo de programas, ya que es importante que a esta edad comiencen a adquirir el gusto por la lectura, porque esto les ayudará en su vida diaria”, manifestó.

Con este tipo de acciones, el gobierno de Carlos Canturosas Villarreal busca elevar el acervo cultural en la comunidad infantil, y al mismo tiempo crear entre ellos el amor por los libros. 

Echartea Barajas expresó que el programa contará con la participación del personal de la Dirección de Educación, así como empleados de la jefatura de bibliotecas, y se realizará de las 9:30 de la mañana a las 2 de la tarde.