CEMEX COMPRARÍA, PERO SIN ENDEUDARSE

by / Comentarios desactivados en CEMEX COMPRARÍA, PERO SIN ENDEUDARSE / 32 View / mayo 20, 2014

-De considerar una adquisición de activos de Lafarge y Holcim lo harían sin comprometer su deuda. funcionarios dijeron que continuarán con estrategia de Zambrano de recuperar su grado de inversión.

Por: Karla Rodríguez/ CNNExpansión

CIUDAD DE MÉXICO— Cemex analizará la posibilidad de adquirir algún activo que le genere valor a la empresa, sin comprometer su perfil de deuda, aseguró el nuevo presidente de la cementera, Rogelio Zambrano Lozano, en su primer conferencia de prensa, después del fallecimiento de Lorenzo Zambrano, en España.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la Cemex considere la compra de algunos de los activos que tendrán que vender Holcim y Lafarge, para obtener la autorización para fusionarse, Zambrano Lozano aseveró que no descartan ninguna operación, pero aclaró que lo harían sin comprometer la salud financiera de la compañía.

Entérate:Holcim y Lafarge: un imperio cementero

Como se recordará en abril pasado Lafarge y Holcim pactaron los términos para una alianza con un valor de 55,000 mdd, pero la autorización de la operación estaría sujeta a la venta de algunos activos en varios países.

“A esta fusión, de darse, la obligarán a desinvertir activos, Cemex estará pendiente de qué pudiera complementar su portafolio y ya veríamos después cómo la financiamos, pero si les quiero aclarar que no sería emitiendo papeles (de deuda)”, aseguró Zambrano Lozano.

Por su parte el Fernando González Olivieri, director de Cemex explicó que la cementera tiene un esquema en el que puede hacer una inversión acompañados por socios capitalistas interesados en el negocio, que pueden complementar la operación.

“Si viéramos una propuesta de valor, no lo haríamos con deuda, nada de lo que hagamos en este terreno, estará fuera de nuestra estrategia de obtener el grado de inversión”, aclaró.