CERTIFICARÁN A EMPRESAS RESPONSABLES CON EL MEDIO AMBIENTE EN NUEVO LAREDO

by / Comentarios desactivados en CERTIFICARÁN A EMPRESAS RESPONSABLES CON EL MEDIO AMBIENTE EN NUEVO LAREDO / 23 View / junio 5, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas -.   Como instancia de parte de las Actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, Que se celebro Este 5 de junio, el Gobierno realizó municipal la Jornada Nacional por la Certificación y el Mejoramiento de la Industria Limpia y la recolección de Residuos Electrónicos.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, en Representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, encabezó el Evento Acompañado de  Miguel de la Rosa Medrano,  delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Tamaulipas (PROFEPA), y Autoridades municipales.

El director Preciso Que Se certificará a 100 Empresas Nacionales locales Y instaladas en la ciudad, párr CREAR Conciencia del Cuidado del Medio Ambiente, un Través De Acciones Dentro de Sus Centros de Trabajo, párr lo Cual, Las Autoridades federales, Estatales locales Y ofrecen Conferencias Sobre los reglamentos Que Deben meet una aleta de Tener ONU Saludable Entorno.

“Esta jornada nacional es Con La Intención de lograr Tener Cada Vez Más Responsabilidad Con El Medio Ambiente. Hijo Alrededor de 100 Empresas Las Que Buscan this otorgamiento Que Dara Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y PROFEPA “, el manifiesto el Funcionario municipal.

Como instancia de parte de las Actividades alusivas a la Celebración del Medio Ambiente Que se Realizan Durante la Presente Semana, Alumnos de Secundarias y Preparatorias Públicas y Privadas de la ciudad depositaron sos Residuos Electrónicos de Manera Segura Para El Medio Ambiente en los Contenedores Que Instalo, de Manera temporal, el Gobierno de Nuevo Laredo.

En El Primer corte de Recepción, fuerón Mas de 700 Kilogramos Los Que entregaron los Estudiantes de las Diferentes Instituciones, de los Cuales 200 kilos fuerón Pilas Alcalinas Y CERCA DE 500 kilos en Aparatos Electrónicos, COMO Computadoras, Impresoras, reflectores Y Televisiones, Entre Otros .

Por Otra instancia de parte, en el marco de la Celebración, el Gobierno municipal entrego reconocimientos a los ganadores del concurso “Arte por el Medio Ambiente”: Daniel Alfonso Zamudio Mendoza, Araceli Piña Licona y Judith Bernal, Primero, Segundo y Tercer Lugar, respectivamente.

En el Evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot; Juan Ángel Martínez Salazar director Jurídico; Ofelia Arredondo Jiménez, regidora y presidenta de la Comision de Medio Ambiente y Cambio Climático, y Luis Gerardo Talamás Cárdenas, decimoprimer regidor.

Acompañaron a las Autoridades municipales Silvia Aquino, Representante de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Nuevo Laredo; Agustín Boone González, delegado de la Comision Internacional de Límites y Aguas (CILA); Gustavo Pantoja Villarreal, enlace del Programa ecológico Frontera 20-20; Gabriela Paula Carreón, subdelegada de Auditoría Ambiental, y Alejandro Pérez Tapia, gerente de PROACTIVA Setasa.