Cierre de gobierno de EU cuesta 3 Billones de dólares

by / Comentarios desactivados en Cierre de gobierno de EU cuesta 3 Billones de dólares / 12 View / enero 29, 2019

WASHINGTON, 29 de enero

“Estas cifras son una prueba innegable de que el último cierre del gobierno costó miles de millones de dólares que deberían haberse destinado a la prosperidad económica de Estados Unidos”.

EL cierre del gobierno de los Estados Unidos (Shutdown) costó permanentemente a la economía nacional de 3 mil millones de dólares revela el informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).

Esta cifra fue publicada por el congresista federal texano Henry Cuellar, miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y de los Subcomités de Seguridad Nacional, Defensa y Agricultura.

 “Los cierres de gobierno tienen un gran impacto a la economía de las familias y las empresas, pero como este informe también indica, también tuvo un impacto en nuestra economía nacional”, señala el legislador.

“Estas cifras son una prueba innegable de que el último cierre del gobierno costó miles de millones de dólares que deberían haberse destinado a la prosperidad económica de Estados Unidos”, recalcó.

“Como miembro del comité, me comprometo a trabajar con mis colegas de ambos paretidos para asegurarnos de promulgar las asignaciones de un año y mantener abierto a nuestro gobierno para que no haya más daños en nuestra economía”, concluyó. [Primitivo López/Laredo Press]