Cine Móvil recorre Chile con más de 60 funciones

by / Comentarios desactivados en Cine Móvil recorre Chile con más de 60 funciones / 13 View / noviembre 14, 2018

-El ciclo, que comenzó el 3 de noviembre en Caleta Camarones, estará exhibiendo cuatro películas nacionales a lo largo del país.

Con motivo de celebrar el Mes del Cine Chileno es que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio preparó un camión acondicionado con 100 butacas. ¿Su finalidad? Servir de sala de muestra de películas, al cual bautizaron como Cine Móvil.

La iniciativa tendrá parada en 20 localidades del país, realizando más de 60 funciones, las que comenzaron el pasado 3 de noviembre en Caleta Camarones.

Las películas que se podrán ver a lo largo del país son 31 minutosRaraLa mentirita blanca y Mala junta.

“A través del Cine Móvil estamos llegando a localidades que no tienen salas de exhibición”, afirmó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

A su vez, dentro del marco de festejo del Mes del Cine Chileno, se realizarán actividades en paralelo al Cine Móvil: el 27 de noviembre se exhibirán en distintas salas producciones nacionales a precio rebajado. Por otra parte, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos tendrá una función de A la sombra del sol, de Silvio Caiozzi y Pablo Perelman, fechada para el 29 del mismo mes, a las 19:30 horas.

El ciclo Cine Móvil concluirá el 3 de diciembre en Puerto Natales con la exhibición de La mentirita blanca.

Con información de culto.latercera.com