CLAUSURA DE 4ª CAMPAÑA ESTATAL DE MATRIMONIOS COLECTIVOS EN RIO BRAVO

by / Comentarios desactivados en CLAUSURA DE 4ª CAMPAÑA ESTATAL DE MATRIMONIOS COLECTIVOS EN RIO BRAVO / 49 View / junio 1, 2014

Cd. Rio Bravo, Tamaulipas.- Con el objetivo de regularizar la unión y de legalizar el estado civil de las personas que viven en unión libre, el Sistema DIF Estatal que presidela Sra. María del Pilar González de Torre en colaboración con el Sistema del DIF Municipal que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, realizaron, la clausura de la 4ª Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos con la colaboración de las autoridades municipales y distintos ciudadanos.

El Sistema DIF Tamaulipas y el Registro Civil firmaron un convenio para que los meses de abril y mayo las parejas que desearan legalizar su relación de manera gratuita, lo pudieran aser mediante un acta de matrimonio; en coordinación con las 68 oficialías se logró la formalización de casi 5 mil matrimonios.

En su discurso la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, felicitó a todas las parejas por tomar esa decisión de unirse en matrimonio y agradeció la presencia de la titular del Registro Civil, la Lic. Elizabeth Sanchez Fernandez y al Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sanchez, por el apoyo tan importante para el Sistema DIF Municipal que de igual forma brinda la Presidenta del Sistema DIF Estatal la Sra. Maria del Pilar Gonzalez de Torre.

“El objetivo principal del Sistema DIF Municipal es que las familias estén unidas legalmente, procurar su desarrollo integral y formar valores entre sus integrantes”. Además resaltó la importancia de que la unión familiar es la base para formar familias fuertes.

En el evento se festejaron a mas de 150 parejas que formalizaron su unión, gracias al Sistema DIF Municipal y Registro Civil de Rio Bravo, ademas se entregaron actas simbólicas.

Por su parte la Primera oficial del Registro Civil de Rio Bravo la Lic. Elizabeth Sanchez Fernandez expreso en su discurso la importancia de legalizar la unión de las parejas en el matrimonio. al enlace matrimonial colectivo asistieron diferentes personalidades, C. Ernesto Madrigal Robledo, el Director del Sistema DIF de Rio Bravo. Lic. Luis Humberto Gonzalez Rodriguez, el Procurador para la defensa del menor, la mujer y la familia. Lic Margarita Norma Bustamante Perales, la Oficial del Registro Civil en Nuevo Progreso. C. Teodoro Martinez, el Oficial del Registro Civil en Santa Apolonia.