CLÍNICA ISSSTE RÍO BRAVO PARTICIPA EN CAMPAÑA DE SALUD

by / Comentarios desactivados en CLÍNICA ISSSTE RÍO BRAVO PARTICIPA EN CAMPAÑA DE SALUD / 82 View / mayo 26, 2014

-APLICAN A NIÑOS CUADRO BÁSICO DE VACUNACIÓN: DR. JOSÉ ARTURO SÁNCHEZ

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.- El personal de la clínica del ISSSTE en Río Bravo, también viene tomando parte importante en la campaña de vacunación, motivo por el cual a diario atienden la a los niños menores de cinco años y mayores de seis meses para cubrirles el cuadro básico de vacunación.

Fue el Dr. José Arturo Sánchez García Director de la Institución médica, el que informó lo anterior y destacó la importancia de apoyar esta clase de acciones que llevan el bienestar a la salud de los niños, motivo por el que en este sentido hemos redoblado esta elemental actividad.

Como ya es del dominio público, dijo el funcionario médico que en esta segunda semana nacional de salud que encabeza el sector salud rector, se cumple con la encomienda en cada una de las instituciones, entre otras el IMSS, IMSS oportunidades, Hospital general y desde luego nosotros en el ISSSTE, también contribuimos en esta básica tarea de bienestar a la salud de los niños.

La pretensión nuestra es que bajo el esquema de vacunación a los menores de cinco años, es tener niños más sanos y protegidos contra todas las enfermedades”, apuntando el entrevistado que, “aparte de la vacuna Sabin, también  se aplica la vacuna contra el VPH a las niñas de quinto grado en las escuelas, otorgándose incluso sobres de vida suero oral, la vitamina A y desparzitantes.