COLOCA ALCALDE CANTUROSAS PRIMERA PIEDRA DE PRIMARIAS, SECUNDARIA Y PREPARATORIA

by / Comentarios desactivados en COLOCA ALCALDE CANTUROSAS PRIMERA PIEDRA DE PRIMARIAS, SECUNDARIA Y PREPARATORIA / 33 View / abril 13, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La construcción de un campus de secundaria y preparatoria y dos escuelas primarias arrancó este viernes en el poniente de la ciudad, como parte de las obras de cabecera 2014, con una inversión de superior a 92 millones de pesos.

En la tercera gira de obras consecutiva de esta semana, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, comenzó los trabajos de construcción de un campus de estudios medio y medio superior en su primera etapa, el cual está ubicado en Prolongación Lago de Chapala, frente al fraccionamiento Los Tulipanes, cuya inversión es de 71 millones de pesos.

El moderno complejo educativo comprende una escuela secundaria y  preparatoria que cuentan con acceso principal, explanada, asta bandera, área administrativa, dirección, sala de juntas, archivo, servicios sanitarios, servicios médicos, área de descanso, biblioteca, módulo de 12 aulas, laboratorios multidisciplinarios, laboratorio de idiomas, laboratorio de informática, servicios sanitarios en cada módulo y cancha polivalente.

El nivel preparatoria estará equipado con dos módulos de 12 aulas, laboratorios multidisciplinarios, laboratorio de idiomas, laboratorio de informática, servicios sanitarios en cada módulo y cancha polivalente, además de lo esencial como vialidad interior, estacionamiento, barda perimetral, planta de tratamiento de aguas residuales, cisterna, subestación eléctrica, alumbrado, sistema de riego, equipos de aire acondicionado y sistema de voz y datos.

Con la construcción de este edificio, cuyo objetivo es disminuir el déficit de instituciones educativas de secundaria y preparatoria, se verán beneficiados alrededor de 2 mil jóvenes de ambos niveles escolares.

“Quisimos construir escuelas en esta colonias, porque en estos sectores se encuentra la mayor matrícula escolar en cuanto a primaria y secundaria. En lugar de estar haciendo pegotes de aulas, mejor decidimos invertir de lleno en construcción de escuelas de calidad, con suficientes aulas y con todo el mobiliario y equipo para ponerlo a disposición de todos ustedes”, expresó el alcalde.

INVIERTE MUNICIPIO MÁS DE 20 MDP EN PRIMARIAS

El munícipe también colocó la primera piedra para edificar la Escuela Primaria de Nueva Creación, ubicada en San Mateo entre avenida Santa Úrsula y Santa Emilia, en el Fraccionamiento Villas de San Miguel, la cual tiene una inversión de 10 millones 142 mil pesos.

Posteriormente el alcalde se trasladó a la colonia Reservas Territoriales, en donde inició la construcción de la Escuela Primaria de Nueva Creación, en las calles Anfitrión y Comex, con una inversión de 10 millones 934 mil pesos.

Dichas primarias incluyen estacionamiento, banquetas de acceso, asta bandera, explanada, teatro, área administrativa, dirección, sala de juntas, archivo, servicios sanitarios, servicios médicos, área de descanso, biblioteca, salón de usos múltiples/ desayunador, cocina (incluye almacén), módulo de servicios sanitarios, bebederos, equipos de aire acondicionado, sistema de voz y datos, barda a base de block, malla ciclónica y subestación eléctrica, que beneficiará a 3 mil habitantes del sector.

El presidente Canturosas Villarreal dio el arranque a estas obras fundamentales dentro del Plan de Obra Pública 2014, que fueron una petición directa de la ciudadanía ante la falta de instituciones educativas en ese sector de la ciudad.

Eva Hernández, residente de la colonia Reservas Territoriales, agradeció las acciones que realiza el gobierno municipal, porque demuestran un verdadero cambio positivo.

“A nombre de todos los vecinos le damos las gracias por no olvidarse de nosotros, y éste es el vivo ejemplo con la construcción de una escuela para todos los niños. Lo que nos prometió nos lo está cumpliendo y lo vemos, no sólo fueron palabras, porque yo soy testigo del cambio”, manifestó.

En la gira estuvieron presentes el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo; el primer regidor Heriberto Cantú Deándar; el segundo regidor, Jorge Pérez Santos; el cuarto regidor, Mariano Gamboa Rodríguez; el quinto regidor, Hugo Galindo Leal; la sexta regidora, Mónica Salinas Canales; la séptima regidora, Mariza Zárate Flores; la octava regidora, Irma Richer de León; el noveno regidor, Luis Cavazos Cárdenas; el décimo primer regidor, Luis Talamás Cárdenas; la décimo segunda regidora, Martha Fernández Tovar; el décimo tercer regidor, Miguel Vaughan Madrazo, y la decima séptima regidor,  María González Villagómez.

Asimismo asistieron el secretario de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández; Rubén Bazán Ancira, secretario ejecutivo de gobierno; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Lucirene Alzaga Madaria, y el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo.