COMAPA MAS EN RÍO BRAVO OPERA A BASE DE RESULTADOS

by / Comentarios desactivados en COMAPA MAS EN RÍO BRAVO OPERA A BASE DE RESULTADOS / 29 View / mayo 26, 2014

-AGENDAN A DIARIO LOS SERVICIOS A ATENDER EN LAS COLONIAS

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.- Con la finalidad de tributar certeza en el servicio de agua y drenaje a la población riobravense, se puso en marcha el programa “Comapa Más”,  para así fortalecer las acciones que promueva al organismo operador, creando para ello, una mejor infraestructura y distribución óptima del vital líquido en todos los sectores de la población.

Este tan importante programa, fue puesto en funcionamiento desde el pasado 12 de mayo, informó Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente General de COMAPA, quien abundó que, “lo indispensable es tener contacto y acercamiento con los usuarios y conocer sus opiniones, sugerencias, puntos de vista y críticas en general sobre el servicio que presta la empresa al público usuario, todo esto manejado a través de un sistema computarizado, el cual redundará en bien de las familia de Río Bravo.

Para ello, el funcionario dijo que, “todos los departamentos con los que cuenta COMAPA, están coordinados para atender de inmediato la queja o reportes sobre fallas en el servicio, los que deberán atenderse en un plazo mínimo y máximo de 36 horas, porque el propósito es servir a la población en todo lo que esté de nuestra parte.

Manifestó Vázquez Lozada que con COMAPA MÁS, personal especializado  registrará a través de una llamada telefónica sin costo al 01-800- 890-140, una forma computarizada con el respectivo folio, donde aparecerá el comentario, la queja, critica o cualquier tipo de demandas que hagan los usuarios para atender las solicitudes como lo tenemos establecido en el programa.

Preciso el titular de COMAPA que, “el factor primordial es implementar la mejora continua en calidad, servicio, y calidad”, apuntando que el objetivo es visualizar con parámetro humano los principios marcados en la norma Oficial Mexicana, para que día a día ofrezcamos el mejor servicio al público usuario y con ello, modernizar el organismo operador.

Estableció que, “la participación conjunta de la sociedad es esencial y “Con Comapa Mas”, en poco tiempo se logrará vincular esa comunicación directa con las oportunidades de desarrollo que el Gobierno ha dispuesto para la Administración de Agua Potable, Drenaje y alcantarillado y Río Bravo se vea como una ciudad en constante crecimiento.

El Gerente Pedro Ignacio Vázquez Lozada  también comentó acerca del sistema recién implementado en la paraestatal con el que esperan resultados palpables a corto plazo bajo supervisión de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT)  “Con el programa Comapa Más, hemos comenzado una serie de operaciones que nos hará seguir con lupa desde la infraestructura hidráulica hasta el manejo que ofrecemos al usuario, calificaremos mes con mes nuestra capacidad de respuesta a la comunidad, Comapa más es un reto y lo hemos tomado como tal, estamos seguros del paso que dimos y en muy poco tiempo los resultados estarán hablando por si solos”  agregó.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a contactar sin costo con una llamada telefónica 01 800 890 1404 y describir con exactitud sus dudas, peticiones o sugerencias con la seguridad de que obtendrán respuesta en máximo un día y medio.