Comisiones del Congreso del Estado reflejan pluralidad y equidad

by / Comentarios desactivados en Comisiones del Congreso del Estado reflejan pluralidad y equidad / 1 View / octubre 30, 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Octubre 30 de 2019

La Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, aprobó la integración de las Comisiones Ordinarias y Especiales, así como los Comités del Congreso, resaltando en su conformación la pluralidad y respeto a la equidad.

El Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, presentó la propuesta de los órganos legislativos, aprobada por el Pleno en la sesión ordinaria, resaltando que son fundamentales para el trabajo de análisis y lo relativo al desahogo de las Iniciativas presentadas a este Poder.

Resaltó que, en la designación de la responsabilidad de las presidencias y secretarías, se tomó en cuenta lo conducente a antecedentes y la experiencia parlamentaria de las Diputadas y Diputados, reflejándose la proporción que representan en el Pleno.

La actual Legislatura, que encabeza Gerardo Peña Flores, demostró la capacidad y disposición para sacar adelante la integración de las comisiones, dejando de manifiesto la visión política y de consenso, en favor de sus representados.

En el marco de las actividades de este día, se designó a la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez y Marta Patricia Palacios Corral, como presidenta y suplente, respectivamente, de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del mes de noviembre, quedando integrada solo por mujeres, junto con las legisladoras secretarias, Gloria Ivett Bermea Vázquez y Esther García Ancira.