COMPARECE DIRECTOR DEL IMVISU ANTE EL CABILDO

by / Comentarios desactivados en COMPARECE DIRECTOR DEL IMVISU ANTE EL CABILDO / 16 View / mayo 16, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante su comparecencia ante el Cabildo, Ricardo Canales García, director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) dijo que este organismo ha logrado disminuir la cartera vencida en los últimos seis meses y medio.

El funcionario presentó un panorama amplio y detallado de los trabajos realizados en dicho instituto desde el 1 de octubre a la fecha, donde precisó que el IMVISU se rige mediante un consejo de administración encabezado por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, además de seis funcionarios municipales y seis representantes de la sociedad civil.

El presidente municipal, así como síndicos y regidores, reconocieron la labor de Ricardo Canales García al frente del IMVISU en los siete meses de su gestión

“La idea de esta función que se hace entre los tres niveles de gobierno e iniciativa privada es brindarle a la gente la oportunidad de que obtenga una vivienda  a bajo costo, pues lamentablemente muchas familias no cuentan con ninguna propiedad, por eso nosotros seguimos trabajando y poniendo nuestro granito de arena en beneficio de las familias de Nuevo Laredo”, apuntó el alcalde.

En su informe ante el cabildo, el director del IMVISU dio a conocer que la cartera administrativa vencida del instituto es actualmente de 1 millón 211 mil 402  pesos por concepto de adeudos de uno a tres meses en el pago de las viviendas.

Dijo que han enviado  2 mil 221 avisos, realizado más de 3 mil 700 llamadas de cobro y 185 convenios de pago.

Durante su intervención, el funcionario precisó que el fraccionamiento El Progreso, donde habitan alrededor de 35 mil personas, se compone  de 343 hectáreas,  de las cuales tres etapas están concluidas  y la cuarta está en desarrollo con la urbanización de 300 lotes y la construcción de las últimas 200 viviendas.

Comentó que actualmente se analiza un programa para construir 100 viviendas con una inversión de 1 millón 22 mil pesos, que deberán estimarse en el presupuesto 2014.

El funcionario mencionó que han entregado en tiempo y forma la cuenta pública 2013 al Congreso del Estado y contestado los oficios que envía la Auditoria Superior.

Destacó el interés del IMVISU en el programa de recuperación de vivienda de INFONAVIT, para rehabilitar, asignar un subsidio y vender las casas a bajo costo.

“El  INFONAVIT nos entregó un listado de 900 casas ya adjudicadas por ellos, de esa cantidad se escogieron 300 para  que nos mande los avalúos correspondientes, para analizarlas y verificar precios”, subrayó.

Canales García resaltó los trabajos de limpieza que se realizan en el fraccionamiento El Progreso, donde la barredora mecánica limpió 13 mil 995 metros cuadrados, se lavaron los cordones de banqueta y camellones, y se  limpiaron 16 mil 538 metros lineales de cordones.

También se atendieron 172 reportes de alumbrado público, se pintaron cordones y guarniciones en diversos puntos del fraccionamiento y se repararon alrededor de 150 baches, además de realizar la limpieza en general para retirar cacharros y llantas.