COMPARECERÁN SECRETARIOS Y DIRECTORES MUNICIPALES ANTE CABILDO

by / Comentarios desactivados en COMPARECERÁN SECRETARIOS Y DIRECTORES MUNICIPALES ANTE CABILDO / 17 View / mayo 4, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte de la tendencia a transparentar el manejo de las finanzas públicas, funcionarios municipales comparecerán ante el Cabildo con el fin de evaluar el trabajo que realizan, las áreas de oportunidad en los asuntos a su cargo, y las propuestas de solución para mejorar la función pública.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que en la pasada sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó que los secretarios y directores de las diferentes dependencias municipales rindieran un informe de los avances en las tareas que tienen encomendadas.

“Se van a empezar a realizar las comparecencias, seguramente van a comparecer cuatro o cinco secretarios, serán los que decida el Cabildo. Estamos muy contentos, porque ésta es una clara tendencia a transparentar el manejo de las finanzas”, comentó.

Los primeros funcionarios en dar un reporte de sus labores, adelantó el munícipe, serán Roberto Herrera Juárez, tesorero municipal; Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y el contralor municipal, Daniel Tijerina Valdez.

El municipio de Nuevo Laredo se destaca en el estado por ser uno de los gobiernos más transparentes, debido a que cumple con las reglamentaciones en materia de transparencia, y es una administración abierta y eficiente en el manejo de sus finanzas públicas.

Canturosas Villarreal mencionó que la política implementada por esta administración municipal permite lograr esos resultados, y una de las acciones que impulsa con mayor interés, es la rendición de cuentas claras y completas a la ciudadanía, a través de iniciativas como las comparecencias públicas de sus funcionarios.