COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS

by / Comentarios desactivados en COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS / 13 View / mayo 5, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, comunica que personal de la Secretaría de Marina detuvo en el municipio de San Fernando a un integrante de un grupo delincuencial y aseguró dos camionetas, armas, cartuchos y droga en dos operativos diferentes.

Uno de los operativos ocurrió en la noche del domingo 4 de mayo del presente año, cuando el personal de la Marina realizaba patrullaje de vigilancia por la carretera San Fernando-Matamoros. En esa vía fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en dos camionetas blancas de reciente modelo.

Al repeler la agresión, los marinos obligaron a los civiles armados a huir, pero dejaron abandonada una camioneta Chevrolet Tahoe color blanca, de modelo reciente y sin placas de circulación, misma que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal.

Previamente, en la tarde del mismo domingo, el personal de la Secretaría de Marina detuvo en la salida a la carretera a Matamoros a un sujeto que se identificó como Sergio Alejandro López Muñoz y se dijo integrante de un grupo delincuencial. Tripulaba una camioneta pick up color blanca de modelo reciente.

Al detenido se le aseguró un fusil calibre 223 milímetros, tres cargadores, 300 cartuchos útiles y un paquete de plástico conteniendo un kilogramo de mariguana.