COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS

by / Comentarios desactivados en COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS / 13 View / mayo 9, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en operativos contra la delincuencia realizados en los municipios de Reynosa, Matamoros y Tampico, aseguró 31 armas largas, cuatro armas cortas, dos lanzagranadas, 3,651 cartuchos útiles de diferentes calibres, 168 cargadores, una granada, 11 vehículos, un cañón de ametralladora, 112.5 kilogramos de mariguana, seis radios de comunicación, detuvo a seis personas, abatió a un civil armado y encontró el cuerpo sin vida de otro más.

El 6 de mayo, a las 12:00 horas, en patrullaje sobre la calle Enrique Cárdenas de la colonia Las Rusias del municipio de Matamoros, el personal militar detectó un vehículo estacionado en forma irregular. Al revisarlo, encontró en su interior y aseguró 110 kilogramos de mariguana.

A las 13:00 horas, en patrullaje sobre la brecha Reynosa-Cavazos del municipio de Reynosa, aseguró un vehículo con blindaje artesanal que tenía en su interior dos armas largas, un lanzagranadas, 450 cartuchos, 45 cargadores, una granada y 2.5 kilogramos de mariguana.

A las 17:15 horas, en las calles Loma Real y Uganda del Fraccionamiento Loma Real, en Reynosa, aseguró tres vehículos, seis armas largas, 61 cargadores, mil 598 cartuchos y radios de comunicación.

A las 22:55 horas, en el municipio de Tampico, el personal de la SEDENA fue objeto de una agresión cuando realizaba patrullaje sobre la Avenida Hidalgo y la salida de Tampico a El Mante. Al repeler la agresión, dieron muerte a un civil armado y aseguraron un vehículo, tres armas cortas, tres cargadores, 49 cartuchos y cuatro equipos de radiocomunicación.

A las 23:30 horas, sobre la Avenida Marte R. Gómez y Virgilio Gómez del municipio de Matamoros, el personal militar fue agredido por civiles armados. Al repeler el ataque, detuvieron a uno de los agresores y aseguraron cuatro armas largas.

El 7 de mayo, a las 12:00 horas, detectaron un vehículo en aparente estado de abandono en la colonia Rancho Grande, en las inmediaciones del Canal Rhode del municipio de Reynosa. Del interior de la unidad aseguraron 15 armas largas, un arma corta, un lanzagranadas, un cañón de ametralladora y diversos cargadores y cartuchos.

Posteriormente, en reconocimientos efectuados en ese mismo sector, el personal militar encontró el cuerpo sin vida de un hombre no identificado, al parecer integrante de un grupo delincuencial.

Finalmente, a las 12:30 horas y en seguimiento a una denuncia ciudadana, detuvieron a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, del interior de una vivienda en la Colonia Almaguer del municipio de Reynosa, asegurando además cuatro armas largas, 59 cargadores, mil 554 cartuchos y tres vehículos, uno de ellos con blindaje de fábrica.