COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS

by / Comentarios desactivados en COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS / 11 View / mayo 10, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que este viernes 9 de mayo del presente año, como resultado de operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional, integrantes de un grupo delincuencial realizaron tres bloqueos en la ciudad de Reynosa y agredieron al personal militar en dos hechos diferentes.

En una de las agresiones, un miembro de las Fuerzas Armadas de México falleció en el cumplimento del deber. Por la parte agresora, se confirmó el deceso de cinco civiles armados en ambos hechos.

A las 9:15 de la mañana y en seguimiento a una denuncia ciudadana, personal militar se presentó en un domicilio ubicado en la colonia Las Fuentes, donde fueron agredidos por civiles armados. Al repeler la agresión, dieron muerte a uno de los atacantes, aunque un miembro de las Fuerzas Armadas cayó herido y falleció posteriormente cuando recibía atención médica.

Producto de este hecho, el grupo delincuencial realizó tres bloqueos en las principales avenidas de la ciudad de Reynosa, utilizando para ello camiones de carga, del transporte público urbano y de particulares. Ante esos bloqueos, los cuerpos de seguridad estatales y federales reaccionaron de inmediato y los retiraron poco después de las 11:30 de la mañana.

A esa misma hora, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fue atacado por civiles armados cuando realizaban patrullaje de vigilancia en un ejido de Reynosa. Al perseguir a los atacantes, se registró un enfrentamiento con saldo de cuatro agresores muertos y aseguramiento de cuatro armas largas y una granada.

Finalmente, a las 12:00 horas, personal militar ubicó una casa de seguridad en el Fraccionamiento Los Cerros, donde aseguró cuatro camionetas, un automóvil BMW blindado, cuatro armas largas y diversos cargadores y cartuchos.